NOTICIAS

Seremi de Gobierno: “Simplificamos requisitos para Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media”

 

Tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera referente a la simplificación y flexibilización de los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, afirmó que “ahora que se ratificó por parte de nuestro Jefe de Estado, la eliminación del Registro Social de Hogares (RSH) como requisito para la postulación, muchas más familias de Atacama, por cierto del país, podrán acceder a este apoyo”.

 

La medida va dirigida a grupos familiares que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.

 

El beneficio tendrá una duración de 3 meses y requerirá que el núcleo familiar o grupo de personas que habitan en el inmueble arrendado no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales.

 

Al respecto, la vocera regional del Gobierno, sostuvo “una vivienda es todo para una familia. Es donde se construye un hogar, donde se proyectan los sueños, donde se comparte y donde se logran acuerdos y proyectos, por lo tanto, una vivienda tiene directa vinculación con la calidad de vida”.

 

“Por esta razón, como Gobierno nos preocupamos y ocupamos para poder dar a conocer esta importante noticia. Cada semana estamos realizado anuncios importantes porque sabemos que son momentos adversos. Para precisar esta información, es importante recordar que el monto del subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los $600.000. La cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario”, agregó la autoridad.

 

Son 100.000 subsidios con un costo total de inversión de $74 mil millones, llegando a beneficiar potencialmente a cerca de 300 mil personas.

 

El beneficio forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno y que ya alcanza a hasta 14 millones de personas.

 

policial
Con la tecnología de Blogger.