NOTICIAS

Vallenar: Jardín Infantil Pablo Neruda entrega kit con materiales de trabajo didácticos para sus familias

  


El kit incluye lápices de cera, palos de helados, variedad de papeles, masas para moldear, tempera, lentejuelas, entre otros.

Una gran iniciativa está llevando a cabo el equipo de educadoras y técnicos del Jardín Infantil Pablo Neruda de Vallenar, el cual es parte de los 8 jardines Vía Transferencia de Fondos de Junji que pertenecen al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco. Se trata de la entrega de kits con materiales didácticos que permitirán acompañar el proceso de educación a distancia entre sus párvulos y sus familias.

A los kits entregados se adjuntó material pedagógico “de esta manera los niños y niñas aprenderán jugando, ya que este material es divertido, entretenido, a los niños y niñas les genera aprendizaje, que es lo que nosotros esperamos, aun cuando estén en sus casas”, señaló Olivia Ardiles Villalobos, directora del jardín infantil.

La preparación de este material surgió para cubrir una de las necesidades de las familias del jardín durante este período de aprendizaje remoto: “Si bien es cierto que la mayoría cuenta con internet en sus teléfonos, es muy difícil para ellos visualizar las experiencias educativas que enviábamos a los apoderados de manera remota”, indicó la directora.

Además, Ardiles destacó la importancia de visualizar, adaptar y tomar nuevas acciones en este tiempo de pandemia: “Hemos ido modificando nuestras estrategias, las familias están muy contentas con este material y continuaremos en esta senda, porque el bienestar de nuestras familias es lo principal”.

 

policial
Con la tecnología de Blogger.