NOTICIAS

Concurso público de microemprendedores indígenas en Atacama

 


Se realizará con el objetivo de fortalecer las capacidades para generar recursos económicos a través de capacitaciones y/o asesorías técnicas entregadas a los beneficiarios del programa.

 

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, invita a postular a mujeres y hombres indígenas desde los 18 años y que estén inscritos en el subsistema de seguridades y oportunidades en condición de desempleo o empleo temporal, al Concurso público de microemprendedores indígenas.

 

Según la encuesta CASEN del año 2017, un 9.5% de la población chilena se considera indígena, y ha visto desfavorecido su desarrollo económico. Es por esto, que se genera una necesidad de apoyar y ayudar a estas familias y se crea esta convocatoria.

 

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, indicó que "como Gobierno, estamos comprometidos con el respeto y fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios de Atacama y, en este concurso de emprendimiento, queremos que se expresen las ideas de desarrollo, rescatando su cultura y tradiciones en actividades tan importantes como la gastronomía, el agroturismo, la visita a lugares ancestrales, entre otros. Invitamos a todos los interesados a que presenten sus ideas innovadoras’’.

 

Para poder participar de este concurso, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

-       Pueden participar mujeres y hombres, pertenecientes a uno de los 9 pueblos indígenas reconocido por la Ley Nº 19.253.

-       Tener edad igual o mayor a 18 años, sin tope de edad.

-       Pertenecer al subsistema de seguridad y oportunidades.

-       Presentar formulario de postulación del Programa.

 

“Como  Conadi Atacama queremos dar a conocer este programa con el fin de apoyar a nuestros usuarios, para que ellos puedan generar recursos a través de sus microemprendimientos y así dar apoyo económico a su familia. En la región existen 45 cupos, por los que es muy importante la participación de quienes cumplan con lo solicitado en las bases’’, indicó Ana María Zarricueta, Coordinadora regional CONADI Atacama.

 

 

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.