NOTICIAS

EN FREIRINA LLAMAN A USAR CAJAS VECINAS ANTE CONTINGENCIA DE BANCO ESTADO

  



 En el cajero dispuesto en la sucursal de Freirina se puede realizar giros y transferencias.

 

 

Freirina, Septiembre 2020

 

Debido a la contingencia a nivel nacional, Alberto Camus, Agente de la Sucursal Freirina de Banco Estado hizo un llamado a los vecinos de la comuna a estar atentos a información oficial por parte de la entidad financiera.

 

“La situación es más o menos compleja, es un virus que entró al sistema del Banco y afectó varias de nuestras aplicaciones” sostuvo, señalando que a pesar de ello, las sucursales se han ido adecuando para, en lo posible, hacer frente al problema.

 

En el caso de las cajas vecinas, siempre han estado operativas: pagar cuentas, pagar algunos servicios como agua, luz, cuentas de tarjetas, son parte de las acciones que presta esta modalidad.

 

“Se pueden sacar bonos, girar y hacer depósitos, las cajas vecinas permiten otros servicios” dijo el Agente, señalando además que la aplicación del Banco (App) y la website están operativos, sin embargo, “como muchos usuarios están acudiendo a estos mecanismos, podrían verse con intermitencia”.

 

Respecto al Cajero Automático dispuesto en la sucursal de Freirina, éste permite giro y depósito, “si el cliente no sabe el estado de su saldo, se puede sacar un consulta previa en el mismo cajero”, ahora si los vecinos tienen alguna consulta más específica, estamos para apoyarlos con el personal”.

 

Una información no menor que detallaron desde la Sucursal de Freirina, es que todas las tarjetas que vengan con chip, permiten un giro máximo de 400 mil pesos, mientras que las tarjetas que no posean esta alternativa, sólo se puede retirar hasta 200 mil.

 

Finalmente Camus indicó que ante cualquier duda de los vecinos, el equipo en Freirina está atento y al servicio de la comunidad hasta que la contingencia sea resuelta en un cien por ciento. A pesar que no existe claridad por tratarse de un tema informático de proporciones y que afectó a las sucursales de Banco Estado en todo el territorio nacional, se estima que ya para el viernes exista un porcentaje mayor de operatividad. De todas formas, tanto el Banco como la Municipalidad anunciarán oportunamente y por canales oficiales la apertura total.


policial
Con la tecnología de Blogger.