NOTICIAS

Escuela Alejandro Noemi Huerta de Freirina invita a sus estudiantes para que aprendan divirtiéndose

 



El establecimiento ha desarrollado una iniciativa pedagógica transversal, donde se deben incluir múltiples habilidades de expresiones orales y plásticas.

“Metodologías basadas en proyectos de aula”, es el nombre de la actividad que invita a estudiantes de la Escuela Alejandro Noemi Huerta de Freirina y a sus familias, para que aprendan de las diferentes asignaturas de una manera distinta, utilizando la tecnología y la creatividad como sus aliados.

Yoga, el trabajo de leyendas, dramatizaciones, creación de maquetas, títeres, investigación, historia oral, creación y presentación de recetas culinarias, son parte de las actividades que han desarrollado los estudiantes. “Este es un desafío de grandes proporciones, pues cada estudiante apoyado/a por su núcleo familiar, debe desarrollar habilidades en base a una actividad que involucra contenidos de diferentes asignaturas y el trabajo de múltiples habilidades de expresiones orales y plásticas”, explicó Raúl Cossio Madariaga, jefe técnico del establecimiento.

“Nuestra escuela considera necesario incorporar nuevas propuestas y estrategias que permitan a todos los y las estudiantes lograr y generar aprendizajes significativos, en contextos remotos producto de la pandemia. Estas actividades son pensadas en base a las características y ritmos de aprendizaje de todos nuestros estudiantes, las que permiten el desarrollo de habilidades superiores en concordancia con los objetivos priorizados de las diversas asignaturas”, comentó Cossio.

Este proyecto educativo fue trabajado entre los docentes y el equipo técnico, quienes a través de reuniones, informaron a los padres, madres y apoderados, sobre lo que le corresponde a cada nivel realizar, y en la forma y plazos en que deben enviar las evidencias de su trabajo.

 

--
policial
Con la tecnología de Blogger.