NOTICIAS

Estudiantes realizan novedosa versión del Encuentro de Leyendas de la Escuela República de los EEUU de Vallenar

 



Este año y como ya es tradición entre la comunidad educativa de la Escuela República de los Estados Unidos de Vallenar, se celebró la XII versión del “Encuentro de Leyendas”, actividad educativa en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, que permite que los y las estudiantes, conozcan sobre mitos y leyendas, chilenas y locales.  

Debido a la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, la escuela tuvo que reinventar su tradicional “Encuentro de Leyendas''. Esta nueva versión fue totalmente digital, con cápsulas creadas por los estudiantes de los distintos niveles, quienes se apoyaron en las historias, mitos y leyendas que sus abuelos o familiares les contaron, para así poder difundirla ante la comunidad local.  

“Estamos culminando este encuentro de leyendas muy diferente, pero gracias a la creatividad de las maestras, alumnos y familias, se realizó un encuentro virtual maravilloso. La escuela una vez más, ha sido un espacio de crecimiento personal donde los estudiantes disfrutan el aprendizaje”, comentó Laura Campillay Contreras, directora del establecimiento.

El Misterio de Sauce Montt, La Historia del Tue-Tue, El Alicanto, Tololo Pampa, La Historia de la Añañuca, entre otras, fueron parte de las leyendas que las familias compartieron en torno a este Décimo Segundo Encuentro de Leyendas 2020.

Con relación al sello del establecimiento, la directora comentó que “si consideramos que la inclusión es un proceso de búsqueda y también una responsabilidad social, con estas actividades tan entretenidas y significativas, estamos incorporando al niño, no sólo al sistema educativo desde el punto de vista pedagógico, sino que potenciamos lo social, afectivo, cultural y emocional. Las leyendas contadas por cada familia quedan en la memoria de nuestros y nuestras estudiantes y sin duda es el mejor aprendizaje de vida”.

La iniciativa que ha sido organizada por 12 años en el establecimiento educacional con sello inclusivo, es apoyada por el Centro de Padres, Madres y Apoderados y contó con colaboración del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco y el Museo de Vallenar “Alfonso Sanguinetti Mulet”.

 

policial
Con la tecnología de Blogger.