NOTICIAS

Liceo General Ramón Freire Serrano realiza Seminario Internacional para celebrar a la Educación Técnico Profesional

 



  La instancia educativa virtual contó con ponencias de México, Brasil y España.

"Experiencias con la Creatividad, Emprendimiento e Innovación en la Formación Técnico Profesional en el mundo", fue el nombre del Seminario Internacional organizado por el Liceo General Ramón Freire Serrano de Freirina, en el marco de la conmemoración de la creación de la Dirección General de la Educación Técnico Profesional en el país.

La instancia contó con las exposiciones de Mauricio Dell´Osso profesor de postgrado de la Universidad Sorocaba de Brasil, quién se refirió a la “Actitud emprendedora y creativa en la búsqueda de sueños”; Fernando Támes Urdiain profesor en la Universidad de Deusto del País Vasco, quien expuso sobre el “Camino al aprendizaje desde un centro educativo”; luego fue el turno de la ponencia de Jesús Mendoza Quiñones, profesor de postgrado de la Universidad Autónoma de Puebla México, quien habló sobre la “Innovación tecnológica con propósito” y finalmente Marta Pérez Pérez, Socia Cooperante de Ingeniería sin Fronteras de Asturias, España, quien expuso sobre la “Importancia de la formación técnico profesional hoy y siempre”.

“Este webinar se hizo en el marco de la semana de la educación técnico profesional y dando continuidad a lo que habíamos realizado también en nuestro aniversario cuando se hizo el primer webinar nacional. En este contexto el tema a tratar fue la innovación, la creatividad y el emprendimiento”, aseveró Claudia Avalos Paredes, jefa UTP del liceo.

En el evento participaron docentes, jefes técnicos y asesores de la educación técnico profesional del territorio, el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, Javier Obanos Sandoval y la Directora de la Dirección de Educación Pública –DEP- Alejandra Grebe Noguera. Además de las exposiciones, este encuentro educativo tuvo una pausa activa, la que estuvo a cargo del profesor de educación física del establecimiento organizador, Uber Gallardo Ávila.

policial
Con la tecnología de Blogger.