NOTICIAS

Más de 60 emprendedores comenzaron su participación junto al FOSIS

 



  • A modo de sorpresa en reunión telemática se entregó la excelente noticia a los participantes de que fueron seleccionados para el Programa Yo Emprendo en la Provincia de Huasco, iniciativa focalizada en personas del 40% más vulnerable

Junto a autoridades de gobierno se desarrolló el primer taller para participantes del Programa Yo Emprendo Semilla de las comunas de Vallenar, Huasco y Freirina. A través de videoconferencia se llevó a cabo esta reunión junto a más de 60 personas a quienes se les entregó en vivo la noticia de que fueron seleccionados para ser parte de esta iniciativa que implementa el FOSIS en la región de Atacama.

 

Al respecto, la gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb, dijo que "el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por mantener y generar nuevos recursos en los distintos planes y programas que se han ido implementando y más aún en este tiempo tan complejo que ha afectado a tantas familias, y esta instancia sin duda  permite ayudar y fortalecer el trabajo que están tratando de llevar adelante un grupo importante de nuestros emprendedores en la provincia".

 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, señaló que "en el gobierno del presidente Piñera, estamos comprometidos con apoyar a todas las personas y familias que deseen emprender a través de sus ideas. Y de la mano de FOSIS vamos a poder entregar una nueva oportunidad a miles de personas de Atacama que producto de la pandemia han debido reconfigurar sus emprendimientos".

 

La directora regional del FOSIS, María Teresa Cañas, explicó que “estamos felices de poder entregar la noticia a nuestros emprendedores de que fueron seleccionados para el programa. En mayo tuvimos un proceso exitoso de postulación en el que tuvimos un gran número de postulaciones; y luego de la etapa de diagnóstico, finalmente estamos en pleno proceso de ejecución. Por la pandemia estamos generando este tipo de reuniones telemáticas para mantenernos cerca de las personas que más lo necesitan, con la misma preocupación y compromiso que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera desde el comienzo de su gobierno”.

 

Hasta antes de la reunión los usuarios estaban preseleccionados, y durante la actividad se les dio la noticia de que fueron seleccionados finalmente para el programa Yo Emprendo Semilla. Las autoridades fueron los encargados de entregar esta buena noticia para los emprendedores, quienes durante la instancia tuvieron su primera inducción sobre el proyecto y cómo será la ejecución, en la que se incluye capacitación, asesoría y financiamiento para que pueda impulsar su idea de negocio.

 

policial
Con la tecnología de Blogger.