NOTICIAS

Nueva Subcomisaría Pedro León Gallo creará 120 puestos de trabajo durante su construcción

 



El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Arquitectura informó que se adjudicó el contrato  de la obra “Construcción Subcomisaría Pedro León Gallo”, con una inversión que alcanza los $1.881.086.809 de pesosfinanciada por el  Gobierno Regional yconsidera un plazo de ejecución de 420 días.

ElSeremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell,informó, que“ya se dio la aprobaciónpor parte de la Contraloría para la construcción de la nueva Subcomisaría, la que actualmente se encuentra ensus trámites administrativosparala entrega de terreno. El proyecto contempla la construcción de un edificio de 922,70 m2 que estará ubicado en Avenida Los Loros, esquina Calle Caupolicán en la Población Pedro León Gallo, ciudad de Copiapó. Con este nuevo proyecto crearemos 120 puestos de trabajo durante el transcurso de la obra, con lo cual estaremos contribuyendo a la reactivación económica de nuestra región, como lo ha dicho nuestro Subsecretario de OO.PP, “Paso a Paso, construyendo el empleo que necesitamos para salir de la crisis en la que estamos””.

“La obra se enmarca dentro de la Estrategia de Seguridad Pública que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura, la cual tiene como objetivo asegurar una infraestructura óptima, con distribución espacial eficiente y dependencias seguras, entregando las mejores condiciones para desarrollar de buena manera todas las funciones propias de la institución, como así también, lograr recintos con un adecuado nivel de confort, tanto para la comunidad que concurre a la Subcomisaria como para el personal que presta Servicios Policiales”, destacó el Seremi de Obras Públicas.

Campbell agregó, “la generación de empleo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ya que cientos de familias están sufriendo los efectos que esta pandemia ha generado en la economía. Por eso, uno de los objetivos del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, es proteger a las familias y entregarles oportunidades para salir adelante, es por ello que todo lo que estamos haciendo como Gobierno para recuperar la economía es generar empleos de modo de hagamos que la familia sea el centro de nuestra preocupación”.

Sobre los datos técnicos de la obra, el Director Regional de Arquitectura,Juan Antonio Cortés, señaló, “el proyecto estará emplazado en un terreno de 2.043,94 m2, donde actualmente se encuentra en funciones laSubcomisaría Pedro León Gallo. Contempla dos volúmenes, el Primero se alinea con la geometría del terreno y se adapta a la alta pendiente que este posee y el Segundo es un volumen soterrado que termina por configurar el espacio central interior. La edificación tendrá una estructura de hormigón armado en dos niveles. Las terminaciones en general serán estándar, donde destacarán las mejoras relativas a la seguridad del edificio en el perímetro adyacente a la calle. Este proyecto contribuirá a entregar mejores instalaciones para optimizar las labores de seguridad de nuestros carabineros, espacios de confort en la entrega del servicio a nuestra comunidad y sin duda su imagen va a contribuir al hermoseamiento del sector”.

Finalmente, desde el MOP indicaron que programáticamente el edificio contará con áreas administrativas y de atención al público, así como oficinas de oficiales, salas de reuniones y comedor general. En el primer nivel (área semi enterrada), se dispondrán los sectores de habitabilidad entorno a un patio central, así como la zona de calabozos y sala de interrogación. En el resto del predio, se dispondrán las áreas de circulación vehicular y estacionamientos, destacando una plaza interior, que se aterraza sobre el terreno y la ciudad
policial
Con la tecnología de Blogger.