NOTICIAS

Seremi de Economía sostiene reunión de coordinación con gerentes de cadenas de Supermercados de la Región de Atacama y terminal el Agro por comunas en cuarentena

 



·         El objetivo es coordinar acciones para que la cadena de abastecimiento siga operando con normalidad y reforzar el llamado a implementar las medidasde higiene y seguridad al interior de los establecimientos, para que la comunidad pueda acudir con tranquilidad a comprar sus productos.

·         En la oportunidad estuvo la directora de Senama Atacama, Ada Bassi, quien solicito la disposición y compromiso con el foco en el Buen trato al Adulto Mayor y las atenciones preferentes.

Desde este viernes 11 de septiembre a partir de las 23:00 horas, el Ministerio de Salud informó que la comuna de Vallenar retrocede de Fase 3 “Preparación” a Fase 1 “Cuarentena”, sumándose a Copiapó y Tierra Amarilla que se encuentran en la misma situación. Por tanto, el Seremi de Economía, realizó una nueva reunión de coordinación, en este caso con los gerentes de las cadenas de supermercados y el Agro de la región de Atacama, para coordinar un normal funcionamiento y abastecimiento, en apoyo y tranquilidad para la comunidad principalmente en las comunas que estarán en paso 1 de cuarentena.

"Nos hemos reunido nuevamente con los representantes de los supermercados de la región y Terminal El Agro, para seguir coordinando acciones que permitan el normal funcionamiento de la cadena de abastecimiento y brindar tranquilidad a la comuna durante el desarrollo de los próximos días, más aún, dada la incorporación de la ciudad de Vallenar al paso de Cuarentena y la cercanía de las fiestas patrias”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Además, Nanjarí Contreras dijo que:“Hacemos un llamado a la comunidad a que planifique sus compras, los supermercados, almacenes de barrio, terminal el agro, ferias libres, seguirán operando y funcionando. Por tanto, queremos reafirmar que la cadena de abastecimiento de nuestra región continuará desarrollándose con total normalidad y en caso de que se presente algún inconveniente en la logística y en el traslado, tenemos un trabajo desde el día número uno con el Jefe de Defensa de la región para ir solucionando estas situaciones”.

Además, en la oportunidadestuvo presente la directora de Senama de Atacama, Ada Bassi, quien coordinó con los representantes de los centros de abastecimientos, un trabajo en conjunto para atención de adultos mayores.

“Agradezco la instancia generada junto al Seremi de Economía con la finalidad de llevar un trabajo colaborativo con todas las cadenas de supermercados de las 9 comunas de la región, para que siempre prime el bien trato al adulto mayor en las distintas líneas de atención, ya que son un grupo importante, y sobre todo en esta pandemia, porque están dentro del grupo de riesgo, por ello la idea es que estén el menos tiempo posible al interior de los centros de abastecimientos”, señaló la directora de Senama, Ada Bassi Tapia.

De igual manera, Bassi Tapia, agregó que: “Además, agradecer la buena disposición de los gerentes de los supermercados, y de esta manera visibilizar el buen trato al adulto mayor, que es uno de los pilares principales que tiene nuestro gobierno, donde siempre estamos apostando por generar un cambio de mirada hacia las personas mayores, y sean los reales protagonistas de nuestra sociedad”.

Recordemos que, el martes 28 de julio la comuna de Copiapó entró en cuarentena y a partir del 10 de agosto lo hizo Tierra Amarilla. Debido a ello, es que tanto la comunidad debe movilizarse por medio de los respectivos permisos que deben tramitarse en www.comisariavirtual.cl

Por último, es importante destacar que,el Seremi de Economía se reúne de forma semanal con los diversos sectores productivos, subsanando situaciones que puedan generar inconvenientes, cómo a su vez, los gerentes informan el abastecimiento y funcionamiento, para mantener la cadena de abastecimiento sin problemas para tranquilidad dela comunidad.

 

PERMISO ESPECIAL

Para el abastecimiento que deban realizar los emprendedores del rubro gastronómico y aquellos del rubro de la construcción que están con contratos en curso para infraestructura pública, según las instrucciones acordadas y autorizadas por el Jefe de la Defensa Nacional de la región de Atacama e informadas por medio del Encargado de Asunto Civiles Sr. Teniente Coronel Roberto Ramis, los solicitantes deberán emitir un poder simple en donde el representante legal certifica el nombre del trabajador que realizará las compras, cédula de identidad del solicitante y permiso único colectivo otorgado por el empleador, con dichos antecedentes deben acercarse a la comisaría para obtener el permiso especial que tiene una duración de 7 días. Cabe destacar, que las compras deben ser efectuadas con RUT empresa y pago con factura.

En ese sentido, la autoridad regional de Economía dijo que: “Ante controles en los accesos, cada ciudadano tiene que portar el Permiso Temporal Individual de Compras de insumos básicos, en donde deben indicar los lugares a donde asistirán, además de ir acompañado por su cedula de identidad para ingresar a supermercados, ferias libres, el Terminal El Agro, almacenes de barrio e incluso ferias libres. Desde el Gobierno, estamos apoyando y trabajando de manera directa con cada gremio y representantes de rubros productivos de la región, para que puedan desarrollar sus labores según lo indicado en el Instructivo de Desplazamiento y seguir entregando sus servicios a la comunidad”.

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.