NOTICIAS

80 emprendedores de Copiapó y Tierra Amarilla comenzarán su participación junto al FOSIS

 


  • Usuarios fueron seleccionados para recibir apoyo a través del Programa Yo Emprendo Semilla

 

Con una reunión de bienvenida se dio el vamos al Programa Yo Emprendo Semilla para 80 participantes de las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó, actividad que se realizó de manera telemática y donde los emprendedores pudieron compartir y comentar sobre sus ideas de negocio, las cuales serán financiadas por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

 

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, expresó que “actualmente estamos en plena ejecución de los programas y proyectos 2020, y estos talleres de inicio son parte de este proceso, el cual están siendo más acotado para que los recursos lleguen a los usuarios lo más rápido posible. Como Gobierno queremos que las personas puedan salir adelante junto a sus familias y también contribuir a dar un impulso a nuestra economía local”.

 

El Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS entrega capacitación, asesoría y financiamiento a personas socialmente vulnerables que pertenecen al 40% más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares, para que puedan desarrollar y financiar una idea de negocio con la que generar ingresos para sus familias. En este proyecto en particular, participan personas que son parte del Subsistema de Seguridad y Oportunidades (sistema de protección social).

 

Una de las participantes es Stephanie Carvajal del sector Nantoco de Tierra Amarilla, que señaló que recibió la noticia de que fue seleccionada en el Programa Yo Emprendo Semilla: “Súper bien, estoy contenta porque yo vendía ropa usada y me ha ido bien. Así que con este proyecto del FOSIS voy a poder surgir un poquito más”.

 

A su vez, la emprendedora Silveria Sierra de Copiapó, explicó que “yo quedé feliz con la selección porque me va a ayudar un montón en el tema que yo trabajo que es la pastelería. Me dedico a hacer tortas tradicionales y para diabéticos, así que para mí es genial porque me va a ayudar con el resto de los implementos que necesito. Mi sueño es llegar a tener mi propia pastelería”.

 

Este es uno de los proyectos 2020 en materia de emprendimiento que implementa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del FOSIS, apoyo que durante el año llegará a más de 1 mil 200 emprendedores en la región de Atacama, con una inversión de más de mil millones de pesos.

 


policial
Con la tecnología de Blogger.