NOTICIAS

DIPUTADA SOFÍA CID: “Las mujeres siguen siendo las más perjudicadas en empleo en Atacama”

 


La Diputada Cid Versalovic “Las cifras del desempleo nos siguen afectando a todo el país, eso es indiscutible. Además, en la región son afectados tanto hombres como mujeres de igual manera”.

“No se puede hacer un análisis sencillo, sin mirar por todo lo que ha pasado Chile, el mundo y la propia región de Atacama, durante estos meses: existe un retroceso de la economía muy grande, sobre todo para la región”, comentó la Diputada Sofía Cid.

El INE en Atacama, en su reporte mensual puntualizó que a nivel nacional la tasa de desocupación se estimó en 12.9%. “Lo que me preocupa mucho es la disminución de los ocupados, donde nuevamente las mujeres presentan altas cifras en comparación con los hombres, ya que un -26% es bastante mayor al -15,3%”, dijo Sofía Cid Versalovic.

“En este escenario tan complejo para Atacama, para las mujeres que se han visto muy afectadas, ya sea con la pérdida de trabajo o con la disminución de sus ingresos, debido a las restricciones de movilidad, producto de las cuarentenas o al tener que cuidar a sus hijos en casa. Espero que el beneficio del Subsidio al Empleo, anunciado recientemente, permita que se activen las Pymes, para así mejorar esta cifras de empleo sobre todo de las mujeres de la región. Sin perjuicio de ello es necesario continuar con el autocuidado e implementar el teletrabajo principalmente para apoyarlas en el cuidado de su familia”, comentó la parlamentaria.

Por último, “espero que esta medida genere al menos un millón de empleos, que son esenciales para las mujeres chilenas. Lo primero es recuperar empleos y generar nuevos puestos de trabajo con mirada de género, por eso las medidas que ya están vigente en subsidios de empleos van en la dirección correcta, hasta ayer 900 pymes habían solicitado el subsidio del empleo, y eso es una gran noticia para las mujeres que se encuentran con contrato suspendido o para las que esperan ser contratada. Este Beneficio ya se proyecta de manera trascendental” culminó la Diputada Sofía Cid Versalovic.

policial
Con la tecnología de Blogger.