NOTICIAS

Directora de PRODEMU Johanna Fernández entregó celulares a mujeres de la provincia de Chañaral

 


Miércoles 7 de octubre, 2020.Contentas y satisfechas por el trabajo desarrollado, se mostraron las 13 mujeres de la provincia de Chañaral que concluyeron con éxito la ruta digital de PRODEMU Atacama y que recibieron, a través de la directora regional Johanna Fernández Rodríguez, un kit digital compuesto por un equipo Samsung Galaxy con minutos ilimitados por 16 meses, 40 gigas de Internet 4G, redes sociales gratis y cobertura en todo Chile. 

 

La “Ruta Digital” de PRODEMU es una respuesta a las necesidades de las mujeres que más lo necesitan, para que puedan entrar en vigencia con el lenguaje actual y con enfoque de género. Está enfocada en  mujeres de 60 años o más, sin acceso a internet, sin teléfono y sin conocimientos digitales, interesadas en desarrollar competencias tecnológicas. Y en mujeres entre 30 y 50 años con competencias digitales básicas que quieran capacitarse para la búsqueda de oportunidades laborales y que estén buscando trabajo o suspendidas laboralmente para que ellas puedan empoderarse con estos nuevos conocimientos y llegar a su autonomía integral. 

 

La directora regional Johanna Fernández afirmó que “por mandato de nuestra Primera Dama, Cecilia Morel y nuestra directora nacional, Paola Diez, hemos llegado hasta la provincia de Chañaral para capacitar, apoyar y entregar nuevas herramientas digitales a mujeres que así lo necesitan durante estos días”.

 

“Con este recorrido en la provincia concluimos un despliegue realizado por toda la región de Atacama entregando kits digitales. Estos resultados que vemos hoy, son fruto del trabajo en equipo con diferentes de mujeres de nuestro territorio. Cuando exponemos que nosotros y nosotras vamos a ir donde estén las mujeres, a esto me refiero. PRODEMU está en terreno, operando y atendiendo. Cualquier mujer que necesite contención o simplemente apoyo, se puede contactar por medio del fono PRODEMU Escucha 800 364 200. Estoy feliz de aportar a la provincia de Chañaral con este granito de arena. Agradezco la recepción de las mujeres”, agregó la directora regional de PRODEMU.

policial
Con la tecnología de Blogger.