NOTICIAS

Masivo operativo en el marco de Campaña #CuidaTuCédula

 



En el marco de la campaña #CuidaTuCédula de cara al Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre, el Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama realizó este sábado 10 de octubre un operativo en el Supermercado Unimarc de población El Palomar de Copiapó, el cual convocó a gran cantidad de personas.

Fue así que usuarias y usuarios pudieron solicitar sus cédulas de identidad y otros documentos. Sobre aquello la directora del Registro Civil Atacama, Lucy Cepeda Acevedo, señaló: “Desde septiembre que se llevan a cabo diversas acciones tendientes a que la comunidad pueda obtener su cédula de identidad, especialmente quienes no pueden acudir a nuestras oficinas los días de semana, por ello se gestionó este operativo el cual tuvo una excelente convocatoria. Aprovecho se recalcar que el próximo sábado 17 de octubre, replicaremos esto en el Supermercado Jumbo de avenida Copayapu en el mismo horario de 9.30 a 13.30 horas”.

En cuanto a asistir a efectuar sus trámites, Cepeda Acevedo expuso que “insistimos por la contingencia sanitaria que vivimos, en que acudan cuando sea realmente necesario, como puede ser por el extravío o hurto de cédula de identidad, documento indispensable junto al pasaporte para poder sufragar en el próximo Plebiscito. En ese sentido recordarles que tanto cédula de identidad como pasaporte, de estar vencidos desde noviembre del 2019, de igual forma les permitirá emitir su voto”.

Finalmente hizo hincapié en que “nuestra oficina Copiapó, tal como lo hizo el sábado 3 de este mes, abrirá sus puertas el sábado 17 para solicitud y entrega de documentos y el sábado 24 y domingo 25 solo para entrega”.

Consignar que la fecha límite para solicitar y asegurar la recepción de su cédula de identidad antes del Plebiscito, es el viernes 16 de octubre.

policial
Con la tecnología de Blogger.