NOTICIAS

QUEDARON A LA DERIVA EN NUESTRA CIUDAD TRAS ARRIBAR DE TOCOPILLA Grupo de venezolanos recibió ayuda del alcalde de Vallenar para llegar hasta La Serena

 



Rumbo a La Serena partió el viernes en la noche un grupo de 12 venezolanos que llegaron ese día hasta Vallenar en busca de ayuda solidaria para continuar su viaje que pretendía terminar en Santiago, donde esperan legalizar su situación migratoria, con el fin de radicarse y poder trabajar. Para tal efecto, el alcalde Cristian Tapia Ramos gestionó con la gerencia de CAP la facilitación de una van y, además, les proporcionó alimentación para consumir durante el traslado a la Cuarta Región.

 

“Ellos vienen con su PCR al día y han estado en cuarentena en Chile. Ante que todo son seres humanos y tenemos que velar por eso, además que traían una niñita de entre cuatro o cinco años. (…) en estos casos las fronteras no existen y tenemos que dar gestos de humanidad y, lógicamente, no podíamos dejarlos abandonados, así es que le dimos una manito para que sigan su viaje y les deseamos suerte en el camino que llevan”, comentó el jefe comunal de Vallenar, luego de recibir y atender personalmente a este grupo de venezolanos.

 

A nombre del grupo de viajeros, José Gregorio Chirino, oriundo de Maracibo, ratificó la intención del grupo por llegar primero hasta La Serena, tomando en cuenta que no podían permanecer en Vallenar, debido a la cuarentena. En todo caso, se mostraron agradecidos del alcalde de Vallenar que les dio su apoyo. “Yo pretendo llegar a la capital, para establecerme y poder trabajar, aprovechando que allá tengo unos amigos que trabajan en carnicería. Ojalá nos ayuden en los trámites de legalización, porque tampoco pretendemos estar en forma ilegal, aunque ya estamos autodenunciados”.

 

Cabe precisar que este grupo llegó procedente de Tocopilla, donde sus integrantes cumplieron una cuarentena de 14 días, realizándose todos los exámenes sanitarios, pero “allá no existe ningún beneficio y nosotros queremos algo mejor, como puede ser en Santiago donde tenemos familia”.

policial
Con la tecnología de Blogger.