NOTICIAS

Vocera regional explicó en Atacama Plan de Subsidio al trabajo impulsado por Presidente Piñera

 


·         Los beneficios se entregarán por hasta 6 meses y las postulaciones podrán realizarse desde la próxima semana.

 

En más de 8 radios de la región de Atacama, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, explicó los alcances, detalles e prioridades del plan de subsidio al empleo, que busca dar un impulso a la reactivación económica y a la recuperación de la fuerza laboral del país con la creación de hasta un millón de trabajos.

 

La vocera regional precisó que “esta nueva iniciativa de nuestro Presidente Sebastián Piñera considera una robusta inversión de US$2.000 millones y en términos simples tiene por objetivo generar nuevos empleos, por cierto proteger los que ya existen. En este marco ratificó que se van a crear dos subsidios que se otorgarán a las empresas que contraten o reincorporen a los trabajadores suspendidos”.

 

“Uno de los subsidios; a la contratación; será por una suma equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta del nuevo trabajador por el cual se postula, con tope de $250.000 mensuales. Cabe relevar que este tiene un foco especial en las mujeres, jóvenes de 18 a 24 años y personas con algún tipo de discapacidad, en cuyo caso el monto del beneficio ascenderá a un 60% del sueldo bruto de cada nueva contratación, con un tope de $270.000 mensuales”, explicó Plaza Velis.

 

Así mismo, la autoridad sostuvo que el otro subsidio “es destinado para las empresas que reincorporen trabajadores que hayan estado suspendidos en virtud de la Ley de Protección del Empleo. En este caso, el monto entregado asciende a $160.000 mensual por trabajador”.

 

Los beneficios se entregarán por hasta 6 meses y las postulaciones podrán realizarse desde la próxima semana a través de la página web www.subsidioalempleo.cl y hasta el 31 de marzo del 2021.

 

Para concluir, la vocera regional fue enfática en manifestar que “desde el Gobierno nuestro compromiso es; tal como lo dijo nuestro Jefe de Estado; crear las oportunidades para que las familias puedan desarrollar sus talentos. Además, la formulación y recuperación de los empleos perdidos y la reactivación de nuestra economía son esenciales para dar seguridad y oportunidades a las familias chilenas, por consiguiente, para mejorar su calidad de vida”.

 

 

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.