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Autoridades supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos educacionales del SLEP Huasco

La jornada de visita a las escuelas del territorio contempló la verificación de los planes de funcionamiento 2021 propuestos por los establecimientos para un inicio de año escolar seguro. 25 febrero.- Un recorrido por diferentes establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, realizaron autoridades regionales y de la Educación Pública para verificar en terreno los protocolos sanitarios que se han implementado jardines, escuelas y liceos del territorio preparados para el inicio del año escolar. El 3 de marzo comienzan las clases en todos los establecimientos que forman parte del SLEP Huasco, donde un 90% de los jardines, escuelas y liceos volverán en modalidad semi presencial, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud. La visita comenzó en la Escuela Ignacio Carrera Pinto, establecimiento que iniciará las clases en modalidad semi presencial. En el lugar se verificaron la instalación de señaléticas, demarcaciones en espacios comunes y condiciones generales para recibir a la comunidad educativa. “Estamos junto a la comunidad educativa, profesores, asistentes de la educación, algunos representantes de los apoderados que nos están acompañando en esta visita al establecimiento para revisar las condiciones de seguridad sanitaria que se están implementando en todos los colegios, lo que nos ha pedido el Presidente Piñera para poder dar tranquilidad a la gente, de que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que puedan retornar a clases presenciales los alumnos, durante el 2021”, comentó el Intendente Patricio Urquieta. En la ocasión las autoridades también recorrieron las instalaciones de la Escuela Gregorio Castillo Marín, establecimiento donde fueron recibidos por apoderados, profesores, asistentes de la educación, estudiantes y equipo directivo, para acompañarlos en el recorrido de supervisión. Alejandra Grebe, directora de Educación Pública, afirmó que, “este retorno es flexible, es gradual y es voluntario. Aparte de esto, a la base de todo este retorno y en lo que hemos estado trabajando y es que nuestros establecimientos, sean establecimientos seguros, que significa eso, que se cumplan con todos los protocolos que hoy día la autoridad sanitaria ha pedido que tengan estos establecimientos para garantizar el retorno seguro tanto de adultos, sean profesionales, docentes, asistentes de la educación, equipo directivo, como de nuestros estudiantes”. Dentro de los Planes de Funcionamiento 2021 de los establecimientos educacionales del SLEP Huasco, se destaca la organización de salas de clases, protocolos de limpieza y desinfección, medidas de higiene, de protección personal, servicios de alimentación, recreos, utilización de servicios higiénicos, entre otros. PROYECTOS “Estamos muy contentos, de comprobar en terreno lo que ha sido el trabajo de preparación que hemos venido desarrollando como Servicio, desde el año pasado y lo que podemos decir, que tenemos garantías concretas de poder entregar seguridad a todas las comunidades educativas, porque en cada colegio se han dispuesto todas las medidas necesarias”, mencionó Javier Obanos. Agregando que “tenemos actualmente en nuestro territorio, 9 establecimientos que no van estar en condiciones de volver a clases presenciales, toda vez que están siendo intervenidos con proyectos de infraestructura, es decir hoy día, podemos decir que vamos a contar con un 90% de nuestros establecimientos de poder recibir a nuestros estudiantes de manera presencial”. Los establecimientos que se encuentran con Proyectos de Conservación de Infraestructura son los liceos Pedro Troncoso Machuca y Politécnico, más las escuelas Educador Arturo Alvear Ramos, Roberto Cuadra Alquinta, Hermanos Carrera, José Miguel Carrera y Capitán Rafael Torreblanca, las cuales tendrán clases 100% online durante el periodo marzo y abril, según corresponda. Por su parte las escuelas El Olivar y La Pampa, se encuentran en proceso administrativo para comenzar la ejecución de sus respectivos proyectos, por lo que comenzarán con la modalidad semi presencial.
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