Establecimiento comercial no volverá a funcionar hasta que no exista riesgo de contagio para los trabajadores, ni la clientela que acude a comprar, aseguró la primera autoridad comunal.

Mientras tanto, el personal del Supermercado que debía entrar en cuarentena empezó a cumplir la medida en sus propios hogares y quienes debían someterse a exámenes, según instrucción del equipo de salud primaria, también cumplieron con este instructivo, lo que se traduce en una gran tranquilidad para el resto del personal que estaba con la incertidumbre de un posible contagio, por el hecho de convivir diariamente con ellos.
“El supermercado está siendo sanitizado y no volverá a funcionar hasta que todo esté en óptimas condiciones y ningún trabajador corra peligro de contagio, como tampoco la gente que acude a comprar. Por eso, les entrego este mensaje de tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de que aquí no pueden haber despedidos, porque están con licencia médica mientras dure la cuarentena (…). Vamos a seguir trabajando para que esto no suceda en otro local comercial”, destacó la primera autoridad comunal.
NO A LOS CARRETES
Por otra parte, el alcalde vallenarino aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a la población para que no hagan fiestas nocturnas en sus casas, por el consiguiente riesgo de contagio, además de los ruidos molestos que afectan a los vecinos.