NOTICIAS

Guacolda capacita en inglés a comerciantes de Huasco para recibir a turistas


Con el objetivo de potenciar la atención que el comercio de Huasco entrega a los turistas extranjeros en distintas épocas de año, es que una veintena de emprendedores, microempresarios y personas que ejercen la actividad turística, se encuentran participando de un taller de inglés nivel básico organizado por Guacolda, una empresa AES Gener, la oficina de turismo municipal y la Asociación Barrio Comercial Craig.

La iniciativa denominada “Welcome to Huasco”, pretende entregar las herramientas necesarias en el idioma universal a los participantes, con finalidad que puedan desenvolverse de manera correcta ante la presencia de un turista angloparlante, ya sea al momento de entregar un servicio comercial o indicar un lugar a visitar.

La inauguración del taller contó con la presencia del gerente del Complejo Guacolda, Francisco Ficara y representantes del barrio comercial Craig, además de la oficina de turismo municipal, quienes coincidieron en que es muy importante entregar capacidades a este sector productivo de la comuna, para que quienes visiten la zona sientan la necesidad de regresar.

“Aquí se ha hecho una alianza de trabajo entre nuestra compañía y las organizaciones públicas de la ciudad, con el único afán de mejorar los servicios comerciales que entrega Huasco y, especialmente, preparar a la gente para el turismo, que es una de las grandes apuestas. Sabemos el alto interés de los participantes en el curso y estamos esperanzados en que va a ser productivo”, indicó Francisco Ficara, gerente de Guacolda.

Por su parte Siany Díaz, presidenta de la Asociación de Empresarios del Barrio Comercial Craig, explicó que “este es un ejemplo del trabajo mancomunado que debe imperar acá en el puerto. Como barrio comercial estamos muy motivados, conocer y hablar inglés en estos días es algo básico y que lleguen estas herramientas y capacitaciones es bueno para todos los comerciales, por cierto, para la comunidad”.

El taller de inglés será impartido por una docente del idioma con residencia en la comuna, y se llevará a cabo en diez sesiones, cuyos horarios y fechas han sido previamente coordinados con los participantes.

policial
Con la tecnología de Blogger.