NOTICIAS

MINDEP: GUILLERMO PROCURIZA ES EL NUEVO SEREMI DEL DEPORTE EN ATACAMA

  • Autoridad asumió este martes con el desafío presidencial de convertir a Chile en un país de deportistas.


Con toda la energía y el entusiasmo para trabajar en pos del desarrollo de la actividad física y el deporte en la región, asumió este martes como Seremi del Deporte de Atacama, el ingeniero comercial oriundo de Vallenar, Guillermo Procuriza Naim, quien fuera designado por el Presidente de la República Sebastián Piñera para alcanzar una gestión deportiva eficiente y enfocada en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

“Desde que asumí el cargo, he estado participando en reuniones de coordinación, principalmente por el próximo desafío que tenemos que es la organización y participación en los Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas, JUDEJUT, que se harán a principios de mayo. Y también he visitado los talleres deportivos gratuitos que ejecuta el IND Atacama donde he compartido con todas nuestras beneficiarias”, señaló la nueva autoridad quien practica regularmente mountainbike y fútbol, entre otros deportes.

“El desafío es masificar la actividad física y el deporte, para llegar a la meta de los 5 millones de chilenos que sean deportistas. Para eso debemos trabajar unidos, como señaló nuestra Ministra del Deporte, Pauline Kantor, debemos movernos, generar accesos, oportunidades y crear una buena oferta programática, donde de verdad cautivemos y motivemos a los chilenos. Debemos generar una cultura de vida sana, una cultura deportiva en el país desde donde surgirán nuestros nuevos talentos, como por ejemplo los seleccionados regionales que son parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional”, precisó Procuriza.

“Nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera, nos ha recalcado que Chile lo hacemos todos, por eso invito a todos los deportistas, clubes, asociaciones y sector privado a que trabajemos juntos por esta meta de convertir a Chile en un país de deportistas”,  expresó finalmente el Secretario Regional Ministerial.

policial
Con la tecnología de Blogger.