NOTICIAS

Mujeres de Tierra Amarilla se capacitan gracias a Sence Atacama


Con gran orgullo y satisfacción 20 mujeres de la comuna de Tierra Amarilla recibieron su certificación como Auxiliares Administrativas, luego de dar cumplimiento al proceso de capacitación y evaluación correspondiente al programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En la ocasión recibieron su certificado que da cuenta de las competencias adquiridas comola elaboración de documentación, herramientas computacionales aplicadas a la administración, técnicas de comunicación y atención a personas, entre otras.
Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “el compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera es que a través del Sence podamos entregar capacitaciones pertinentes y  eficaces que permitan entregar mejores oportunidades para el ingreso al mundo laboral a las personas”.
“También es importante la coordinación con las oficinas municipales de intermediación laboral para que a través de ellas las personas capacitadas puedan optar a los puestos de trabajo que se generan en la comuna, para que de esta forma sean más exitoso aún estos cursos de capacitación”, agregó el Seremi del Trabajo.
Claudia Rojas, una de las mujeres certificadas, manifestó su satisfacción por el logro obtenido y dijo que “no fue nada de fácil, porque se requiere de muchas horas de práctica y compromiso. Muchas veces tuve que dejar a mis hijos con familiares para poder asistir al curso, pero es muy reconfortante haber podido terminar y certificarme”.
El Programa Becas Laborales del  Sencetiene por objetivoentregar competencias   técnicas   a   través    de   la   capacitación,   otorgando herramientas que faciliten la inserción y condiciones laborales de las personas.



policial
Con la tecnología de Blogger.