NOTICIAS

Autoridades de Salud refuerzan Campaña de Invierno en la región de Atacama

En la urgencia del Hospital de Copiapó, la Seremi de Salud Dra. Lilian Sandoval Lira junto al Director (s)  del Servicio de Salud Atacama, Jaime Feijoó  y el Director (S)  del Hospital Regional, Mario Sotomayorl, reforzaron la Campaña de Invierno que se está desarrollando en la zona para enfrentar el alta demanda por atención de enfermedades respiratorias durante este invierno.

Respecto a aquello, el Dra. Lilian Sandoval lira, Seremi de Salud explicó “las causa más frecuentes en los establecimientos públicos han sido por IRAs Altas neumonía y bronquitis, en todos los grupos de edad y manejados en forma ambulatoria”.

“Los casos detectados que han tenido mayor presencia en los casos hospitalizados y ambulatorios son: Influenza A, en todos los grupos de edad, seguido con el virus respiratorio Sincicial, afectado a nuestros menores de 5 años”, agregó la Autoridad Sanitaria.

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud, Jaime Feijoó, señaló “en este periodo de invierno, hemos registrado por sobre 206.000 consultas en todos los niveles de atención , alrededor del 30% corresponden a enfermedades respiratorias y señalar que tras esto hemos reforzado la red en nivel secundario y primario, esto para dar respuesta oportuna a nuestros usuarios. En la atención primaria se ha reforzado personal con extensión horaria, a nivel de servicios de urgencias, también se ha reforzado personal, por lo que podemos decir que la respuesta de la red al aumento de consultas ha sido óptima”.

Medidas de  prevención:
En materia de prevención, la Campaña de Invierno reitera la importancia de que la población siga los siguientes consejos:
1.- Lavar las manos y la de niños y niñas frecuentemente.
2.- Estornudar cubriendo boca y nariz con el antebrazo.
3.- Mantener las vacunas al día.
4.- Fortalecer las defensas de los bebés alimentándolos con leche materna.
5.- Evitar espacios públicos con aglomeraciones y el contacto con personas enfermas.
6.- Mantener la casa sin humedad.
Recuerde que en ante cualquier duda puede consultar al número de Salud Responde, las 24 horas del días, los 365 días del año llamando al 600 360 7777.

policial
Con la tecnología de Blogger.