NOTICIAS

AVANZAN PROYECTOS HABITACIONALES Y URBANOS EN FREIRINA


·         SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Director (S) de SERVIU y alcalde de la comuna revisan las inversiones que se están desarrollando

Importantes proyectos habitacionales, de espacios públicos y vialesse encuentran en desarrolloen la comuna de Freirina, como parte de la gestión para el año 2018 que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Precisamente para conversar del tema, revisar y analizar la inversión en la comuna se reunieron el SEREMI de la cartera Antonio Pardo, el Director (S) de SERVIU Atacama Cristián Torres, y el Alcalde César Orellana.

Tras el encuentro, que se desarrolló en el edificio consistorial, junto al delegado provincial del Huasco SERVIU Rodrigo Herrera, los concejales Jenny Tamblay, Leopoldo Altamirano, Francisco Carvajal y Patricio Monardes, más profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación y de la Entidad Patrocinante, se desplazaron a terreno.

El recorrido comenzó con una inspección a las obras de 108 viviendas en el sector Vicuña Mackenna, construcción que se desarrolla según lo programado, para inmediatamente trasladarse hasta Maitencillo, a unos kilómetros de la zona urbana, y en compañíade las familias que conforman el comité de vivienda constatar el avance del conjunto de 47 unidades habitacionales.

La jornada cerró con una ceremonia en la Población José Santos Ossa donde, en la sede de la Junta de Vecinos Juan XXIII, se entregó el certificado que ratifica el inicio de la urbanización de las calles, en el marco del Programa de Pavimentación Participativa llamado 27° del MINVU, lo que favorecerá no sólo el tránsito del lugar sino también la calidad de vida de los vecinos y vecinas debido a que se reducirá el material particulado en el ambiente.

Sobre el tema, el Alcalde de Freirina César Orellana, se manifestó “muy satisfecho” por el trabajo realizado junto al SEREMI de Vivienda y Urbanismo tanto en la reunión como en las actividades que se realizaron.

“Hemos tenido una muy positiva reunión en que le hemos contado la situación actual que tiene Freirina en materia de vivienda, donde el seremi también nos ha pedido que trabajemos en conjunto para materializar otras iniciativas en cuanto a vivienda. Tenemos un listado importante de familias que están esperando poder construir su casa. Por lo tanto, algo que nos deja muy contento es esta alianza entre el Gobierno, la municipalidad y los comités de vivienda. Me quedo con una sensación super positiva, lo mismo el concejo municipal. Así es que agradecer la muy buena disposición que ha tenido este seremi con Freirina”, remarcó el edil.


Por su parte, el SEREMI MINVU Antonio pardo, sostuvo que fue un día muy provechoso, ya que “hemos tenido una reunión muy grata con el señor alcalde. Visitamos las 108 y las 47 viviendas. También hicimos entrega de los certificados de pavimentación participativa. Recorrimos los terrenos, estuvimos en obras, compartimos con los beneficiarios y los vecinos, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastian Piñera quien nos ha pedido recorrer cada comuna de la región atendiendo sus necesidades y problemas. Hoy en Freirna ha sido un día redondo”.

En este escenario, las autoridades compartieron la primera visita de las familias a la obra del conjunto habitacional que se desarrolla en Maitencillo, lugar donde apreciaron cómo será su nuevo hogar inspeccionando la casa piloto.

La presidenta del comité de vivienda Juana Rivas, destacó precisamente la unión existente entre las familias, agradeciendo su compromiso en este proceso que culminará cuando reciban las llaves de la anhelada casa propia.

Finalmente, el Director (S) de SERVIU Atacama Cristián Torres, acentuó que la inversión en Freirina es muy importante y que sólo en los conjuntos de 108 y 47 viviendas, que se construyen en la comuna, los dineros alcanzan a las 186 mil 353 UF, es decir, aproximadamente 5 mil 031 millones de pesos.




policial
Con la tecnología de Blogger.