NOTICIAS

Docentes del Servicio Local de Educación Pública Huasco son beneficiados con programa Suma y Sigue Programa integral busca mejorar los aprendizajes de matemáticas para 1er y 2do ciclo básico

Un total de 80 docentes de la educación pública de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco están siendo capacitados por el programa Suma y Sigue, el que mediante cursos b-learning busca desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para fortalecer los aprendizajes de matemáticas en educación básica. Este programa se lleva a cabo gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación, el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco y el Laboratorio de Educación del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.
“Estamos partiendo una acción de capacitación tremendamente significativa para nuestros colegas de 1ero y 2do ciclo de educación básica de nuestro territorio. Estamos muy contentos con la convocatoria de nuestros colegas que son parte de este proceso”, aseveró Mauricio Hidalgo Robledo, director ejecutivo SLEP Huasco.
Cada curso del programa está diseñado para ser impartido en modalidad b-learning, integrando estrategias pedagógicas propias de los modelos presenciales y a distancia. Un aspecto distintivo de estos cursos es el uso sistemático de las TIC al servicio del aprendizaje de conceptos y habilidades matemáticas.
Angelina Miranda, profesora del Liceo Bicentenario de Vallenar, es la relatora del Programa Suma y Sigue, “este curso, a diferencia de los que se hacen siempre, tiene el foco en que el docente se capacite en el área específica que es matemáticas. La idea es un curso b-learning, en donde tiene tres partes presenciales, todo lo demás es online, la idea es que el docente se haga cargo de su propio aprendizaje”.
Se contempla que cada curso tenga una duración de 10 a 12 semanas con un total de 50 horas pedagógicas, y se espera que los docentes dediquen al curso 6 horas pedagógicas semanales. Además, los cursos tienen entre 4 a 6 talleres virtuales, 3 talleres presenciales y 2 instancias virtuales de evaluación, organizados en dos módulos.
“Esta es una oportunidad gigante para nosotros poder capacitarnos, ya que es una herramienta fundamental para que nuestros alumnos tengan más competencias en cuanto a las matemáticas y nosotros también podamos tener más herramientas para poder usar al interior de la sala de clases. También nosotros pudimos participar de un curso tablet, que también se puede conectar con Suma y Sigue, y así trabajar e incentivar a los niños a que ellos se refuercen y aprendan las matemáticas de una mejor manera”, mencionó Andrea Acuña, profesora beneficiada de la Escuela José Miguel Carrera de Huasco.
policial
Con la tecnología de Blogger.