NOTICIAS

Con visita en terreno evalúan futuro cuartel de Carabineros para Torreblanca

En reunión realizada en la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar, el alcalde Cristian Tapia Ramos y autoridades de gobierno, coordinaron la futura construcción del retén policial que comprometió el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, con el General Rafael Rojas de la Dirección Nacional de Logística de Carabineros de Chile.

En la ocasión participó el Gobernador de la Provincia del Huasco, Patricio Urquieta García y el Jefe de la tercera zona Atacama, Jorge Tobar, además de personal técnico de los uniformados quienes visitaron el terreno que propone la Municipalidad de Vallenar para construir el futuro cuartel policial de población Rafael Torreblanca.

“Me he hecho presente en la comuna de Vallenar para conocer en terreno la realidad que requiere la demanda de la comunidad, para construir un nuevo cartel. A partir de la reunión con las autoridades locales vamos a iniciar los estudios para poder contar con la presencia policial en este sector en el futuro próximo”, explicó el General Rafael Rojas.

Al respecto, el alcalde Cristian Tapia valoró positivamente la visita del General y su equipo, argumentando que, “esto demuestra que hay un interés del Gobierno por escuchar a la gente, ya el municipio dispone de un terreno y significa esperanza para la gente. Quiero valorar la buena acogida que hemos tenido y que en menos de 24 horas esté la presencia de altos efectivos de Carabineros en la zona, nos da toda la confianza que este cuartel vendrá lo antes posible”.

Por su parte, el Jefe de la tercera zona Atacama, Jorge Tobar, comentó que, “esta es una reunión que nace del mandato de nuestro General director y que ha tomado un largo esfuerzo  para verificar alternativas de construcción de cuarteles, especialmente para el sector de Vallenar y su población Rafael Torreblanca. Estamos trabajando para la búsqueda de opciones y el pronto levantamiento de un cuartel policial para este sector”.

policial
Con la tecnología de Blogger.