NOTICIAS

Calendario por el mes del dirigente vecinal culminó con gran celebración

Con reconocimientos a dirigentes de las diferentes uniones comunales de juntas de vecinos, finalizó el calendario de actividades coordinado por el Departamento de Gestión Territorial del municipio vallenarino, que cada año conmemora durante todo el mes de agosto al Dirigente Vecinal, Social y Comunitario, de acuerdo a la Ley 16.880 sobre Organizaciones Comunitarias.



El completo programa que incluyó una jornada recreativa y de autocuidado, la tradicional romería, seminarios y una cena de camaradería, contó con la participación el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, quien les transmitió un mensaje para continuar reforzando el lazo existente con cada dirigente vecinal, quienes representan y transmiten las necesidades de las 56 mil personas habitantes de Vallenar.

“Siempre lo he dicho, sin el trabajo en conjunto, sin la participación de dirigentes sociales es difícil para nosotros hacer el trabajo como corresponde. Yo los quiero instar a seguir trabajando, quiero que cada uno de ustedes sea un dirigente exitoso, por eso nos tenemos que seguir preocupando de entregar capacitación, espacio, información y diferentes encuentros, pero también tener una participación y una planificación de lo que hacemos en cada uno de sus sectores”, argumentó la primera autoridad comunal.

Durante la cena de camaradería, cada unión comunal reconoce a dirigentes destacados por su trayectoria y el trabajo realizado por la comunidad vallenarina. Entre ellos Fresia Mancilla Urzúa, Magdalena Robles Tapia y Luis Díaz Cortés de la Unión Comunal Norte; Mariano Herrera Saldias y Nélida Cuadra Órdenes de la Unión Comunal Urbana; y de la Unión Comunal Rural a Malvina Molina Hidalgo, Margarita Monardez Orellana y Matilde Alvarado Gutiérrez.

Este emotivo momento contó con las palabras de los dirigentes vecinales Roberto Tapia Castillo y Edith Ardiles Cortés, quienes ya estaban de regreso luego de la reunión con el Ministro Andrés Chadwick, con quien concretaron el nuevo retén policial para Torreblanca, ocasión dónde lo comentaron y celebraron con sus pares.

“Nosotros los dirigentes nos reactivamos este año y obviamente que sin el apoyo de nuestro alcalde y autoridades locales(…) y con toda nuestra propuesta y planteamientos, el ministro Andrés Chadwick dijo sí al retén de carabineros que va para Torreblanca, ese es el logro y yo feliz de representar a cada uno de ustedes. Con esfuerzo, perseverancia y entusiasmo y cuando uno hace las cosas de corazón todo resulta”, manifestó emocionada la presidenta de la Junta de Vecinos Unión, Edith Ardiles.

Por su parte, Roberto Tapia, presidente de la junta de vecinos Villa Salvador Allende agregó que, “este es un tema que viene desde hace mucho tiempo, aquí hay dirigentes que yo era chico cuando empezaron a luchar por esto, he nombrado a Violeta Godoy, a la señora Norma, a Rosa Plaza y muchos dirigentes anteriores que ya no están, que se la jugaron por esto y nos tocó a nosotros ponerle la guinda a la torta”.
policial
Con la tecnología de Blogger.