NOTICIAS

Mes de agosto Seremi de Salud llama a prevenir enfermedades cardiovasculares en el Mes del Corazón

A nivel mundial durante agosto, se conmemora el Mes del Corazón, por lo mismo, se refuerza la alerta ante enfermedades cardiovasculares, y sus cuidados.


Evitar el cigarrillo, controlar el peso, mantener una dieta rica en verduras y frutas, eliminar las grasas y frituras, consumir  frutos secos, realizar ejercicios, manejar el estrés, estos son algunos de los consejos para poder mantener una buena salud cardiovascular.

La Seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval, respecto a este tema, señalo “lo ideal es mantener una actividad física constante y la prevención es fundamental a la hora de cuidar nuestro corazón, por eso es importantísimo el examen médico preventivo, que es necesario realizárselo anualmente”.

Cabe destacar, que se debe tomar conciencia del riesgo vascular en que nos encontramos, así mismo, prevenir cualquier complicación.

Según estudios, el sobrepeso y la grasa puede convertirse en enemigos del corazón, sobre todo si ésta se localiza en el área abdominal.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, declaro: “Durante el Mes del Corazón realizaremos distintas actividades con la comunidad para fomentar condiciones de vida saludables. También hago un llamado a las personas a evitar el consumo de grasas saturadas, ya que una acumulación excesiva de lípidos puede obstruir las arterias del corazón”.

Para mayor información, se encuentra disponible la plataforma telefónica del Fono Salud Responde 600-360-7777.

policial
Con la tecnología de Blogger.