NOTICIAS

Senador Rafael Prohens señala que la justicia y el Consejo de Defensa del Estado, deben pronunciarse ante eventual falta administrativa ocurrida enel Hospital Regional de Copiapó


El parlamentario calificó de “gravísimos”, los hechos divulgados por el programa Informe Especial, respecto a que profesionales del sistema público de salud, ofrecen sus servicios, fijan los precios y se adjudican la licitación.
Para el Senador por la región de Atacama, un funcionario público que ocupe un cargo directivo en la Dirección del Servicio de Salud y en el Hospital Regional, como lo son los doctores Espinoza y Chiang, no pueden ni éticani moralmente, porque no corresponde, ofrecer sus servicios a la misma institución donde trabajan.
Sobre la investigación efectuada por el programa Informe Especial, Prohens señaló que “esta es una eventual falta administrativa gravísima, y que debe ser la justicia y el Consejo de Defensa del Estado, los que se pronuncien al respecto”.
Al mismo tiempo, el parlamentario agregó que “estás prácticas no corresponden, y en especial cuando la obligación y deber de todo funcionario público, es velar porel buen uso de los recursos estatales, y que éstos sean ocupados de la forma más transparente posible”…“Ya existe pronunciamiento a través del estatuto administrativo y resguardado por la propia Contraloría General de la República".
Señaló que, “me hubiese gustado que el presidente del Colegio Médico Regional se refiriera al tema, porque lo correcto es escuchar a un representante de dicha institución que hable con total objetividad e independencia, noal doctor de la Paz, quien esmarido de una de las profesionales, y en su calidad de vicepresidente del Colegio Médico realizo algunas declaraciones.
Finalmente, el legislador manifesto que a travésde los diputadosde la zona, en su rol fiscalizador, solicitará información detallada al respecto, porque “los recursos de todos los chilenos deben ser resguardados y asignados de manera rigurosa y transparente”.

policial
Con la tecnología de Blogger.