NOTICIAS

Jóvenes de Vallenar cursan talleres sobre el buen vivir de la sexualidad y la reproducción

La Ilustre Municipalidad de Vallenar en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género ha desarrollado con éxito el Programa Buen vivir de la Sexualidad y la Reproducción, a través de talleres educativos a jóvenes de los liceos José Santos Ossa y Politécnico de Vallenar, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de su autonomía física y ejercicio de ciudadanía, promoviendo el autocuidado, la prevención y la autoestima.

Al respecto, los estudiantes se han mostrado muy interesados, cómodos y motivados a participar en este tipo de intervención, señalando que cuentan con pocos espacios de diálogo y reflexión en temáticas de sexualidad y reproducción, donde puedan expresar su desconocimiento abiertamente.

La vicepresidenta del centro de alumnos del Liceo Politécnico, Millaray Mena, comentó que los talleres “son súper positivo para nuestros alumnos del liceo y sobretodo que en el liceo es mayoría de mujeres, entonces para ellas informarles cómo cuidarse, sobre los programas que hay en el Cesfam, las enfermedades de transmisión sexual es algo muy positivo para nosotros”.

Autoridades de ambos establecimientos han manifestado estar muy conformes con el trabajo realizado por el Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en las comunidades educativas, manifestando su interés para realizar nuevos talleres con jóvenes de otros niveles.

José Aguilera, encargado de salud del Liceo Politécnico explicó que “el programa de Sernameg ve el buen vivir de la sexualidad en cuanto al género y al buen trato de acuerdo a la afectividad. La primera jornada hubo bastante entusiasmo por parte de los chiquillos, buena participación, disfrutan bastante porque hay mucha curiosidad, ellos tiene conocimientos erróneos, pero aquí lo han resuelto de forma bastante eficaz”.
policial
Con la tecnología de Blogger.