NOTICIAS

Realizan ceremonia de certificación para los 33 ganadores de los fondos concursables


Huasco, 06 agosto de 2018.- Mostrando alegría y compromiso de ejecutar a cabalidad sus proyectos, un total de 33 organizaciones sociales y emprendedores de Huasco recibieron su certificado de adjudicación de recursos, en el marco de la primera versión del Fondo Concursable que Guacolda, una empresa AES Gener, la Fundación AES Gener y la Ilustre Municipalidad de Huasco ejecutan en la comuna.

El concurso repartió más de80 millones de pesos entre las iniciativas que fueron presentadas por la comunidad en los ámbitos de educación y capacitación; desarrollo social, turístico, cultural e infraestructura de uso comunitario; apoyo al deporte en sus diversas disciplinas, y la promoción y desarrollo de actividades productivas o de servicios que potencien a Huasco.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Padre Luis Gil de Huasco, donde los ganadores recibieron las palabras del alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola y el gerente del ComplejoGuacolda, Francisco Ficara. “Lo que buscamos con esto es el desarrollo de nuestras organizaciones sociales, el apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que están comenzando y que quizás les ha costado, y sin duda dar un fuerte impulso a todas aquellas personas que tienen una idea de negocio, pero les faltaba el financiamiento para arrancar. Estamos muy motivados en apoyarlos”, manifestó Francisco Ficara.

Por su parte, el alcalde Loyola indicó que “es muy importante generar esta alianza público - privada, porque los emprendedores nos transmitieron que este fondo les permitirá mejorar su calidad de vida y cuando se ejecuten los proyectos esto va a aportar a mejorar la economía local también, así es que estamos muy agradecidos y esperemos que esto se mantenga en el tiempo”.

En tanto, Carolina Meza, ganadora de un proyecto en el sub-ámbito de ideas de negociosdijo que está muy contenta “porque por medio de estos fondos voy a cumplir mis sueños, voy a poder adquirir maquinaria y empezar un buen negocio y mejorar mi calidad de vida, además de aportar al turismo de Huasco”.

El dirigente José Varas, del Comité de Desarrollo de Caleta Punta Lobos, se mostró agradecido porque los fondos permitirán potenciar a la caleta para recibir a los visitantes. “Es muy importante para nosotros porque era inalcanzable pensar en concretar este proyecto que consiste en la instalación de baños públicos para los socios y turistas que lleguen a visitar nuestra comunidad. Ahora los podemos recibir de la mejor forma”, indicó.

Los proyectos que lograron financiamiento fueron elegidos de un universo de noventa ideas postuladas, las que fueron revisadas primero por una consultora externa que evaluó cada una de las iniciativas, mientras que la elección de los ganadores fue finalmente tarea del Consejo Local, conformado por un representante de la gobernación provincial; el alcalde de Huasco; un concejal designado por el propio Concejo Municipal; un representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, un ejecutivo de AES Gener y el gerente del Complejo Guacolda.

El listado de los proyectos ganadores pueden ser revisados en la página web de la Fundación AES Gener (www.fundacionaesgener.cl) y la Ilustre Municipalidad de Huasco (www.imhuasco.cl).



policial
Con la tecnología de Blogger.