NOTICIAS

Sence realiza diálogo para la implementación de las políticas de capacitación e intermediación laboral


  • Representantes de diferentes instituciones y de la sociedad civil debatieron acerca de la pertinencia de los programas de capacitación que ofrece la institución.

Con gran éxito y concurrencia se llevó a cabo el dialogo participativo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la capital regional, instancia que permite que representantes de organizaciones sociales, organismo de capacitación, autoridades y empresas, entre otros, presenten sus apreciaciones en torno a la temática de capacitación y empleo.
Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, destacó la instancia de diálogo y manifestó que “esta forma de participación ciudadana es muy importante, hemos escuchado a nuestros colaboradores quienes nos han planteado entre otras cosas mejorar los canales de comunicación y lograr una retroalimentación efectiva para que la implementación de políticas públicas sea acorde a los requerimientos de la ciudadanía”.
“Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado que los programas de capacitación sean pertinentes y oportunos de acuerdo a las necesidades de cada comuna, de manera que los recursos del estado sean eficazmente utilizados garantizando que se capaciten no sólo para lo que hay sino para lo que viene”, agregó la autoridad laboral.
La jornada participativa contó con un trabajo de taller, en que los participantes se dividen en grupos para que sobre la base de un conjunto de preguntas orientadoras, se opine respecto del tema principal del diálogo y se presenten las conclusiones al respecto.
Jorge Oyarzo, coordinador del movimiento social de la discapacidad, participante de la jornada, manifestó que “es muy importante que todos puedan participar de estas reuniones y a la vez a nosotros nos interesa que todas las políticas públicas sean con una mirada de inclusión ya que contamos una ley de inclusión laboral que no es del todo buena, pero es una avance y sentimos que hay mucho desconocimiento al respecto”.
Mientras que Solange González, ejecutiva comercial de OticAsimet, comentó que “encuentro que es una gran instancia para poder ver todos los puntos de vistas y poder presentar las necesidades que se requieren respecto a los temas de capacitación. Hemos solicitado que la información de Sence tenga mayor presencia en las empresas para que puedan optar a los beneficios que entrega este servicio”.
En la jornada, organizada por Sence Atacama, participaron diferentes instituciones como representantes de universidades,institutos de formación técnica, , empresas de capacitación, agrupaciones de adultos mayores, juntas de vecinos y miembros de la sociedad civil, entre otros.

policial
Con la tecnología de Blogger.