NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) llama a no caer en exitismos por cifras de cesantía de Atacama y solicita plan de contingencia para la región

El parlamentario solicitó a la Tesorería General de la República que realice un "perdonazo" a las moras tributarias de los Micro, pequeños y medianos empresarios de la zona


El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, instó a la cautela luego de conocerse las cifras de cesantía del trimestre junio-agosto, en la que se aprecia un variación de -0,8 porcentual respecto al trimestre anterior posicionando a la región como la tercera con mayor tasa de desocupación a nivel nacional.

Al respecto el parlamentario explicó que “Las cifras que conocemos hoy no dan para celebraciones. Muy por el contrario, se debe tener la máxima mesura y altura de miras para de aquí en más poner en marcha un plan serio, profundo, que venga en ayuda de nuestra región que se encuentra sumida en una recesión que nos ha golpeado muy duro”.

El parlamentario además, le solicitó al Gobierno aplicar medidas adicionales para reactivar la economía a la región. “Le hemos solicitado a la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, que considere la posibilidad de realizar un perdonazo de la mora tributaria que afecta a nuestros micro, pequeños y medianos empresarios. Han cerrado más de 400 patentes comerciales en Copiapó y hay otras dos mil que se encuentran impagas. Es imperioso que el Estado de Chile venga en ayuda de nuestra región”.

“Nuestras autoridades saben que es lo que se debe hacer para reactivar con celeridad la actividad económica en la región. Fomentar la construcción de viviendas sociales y potencias la pequeña y mediana minería, son medidas que permitirían entregar oxígeno en el corto y mediano plazo para paliar en parte la situación que nos aqueja en Atacama” finalizó el diputado Jaime Mulet.  
policial
Con la tecnología de Blogger.