NOTICIAS

Millones de aves marinas, peces, ballenas y tortugas mueren al año por desechos plásticos en el mar.


Autoridad Ambiental de Atacama llama a sumarse en la “Campaña #Chaobombillas” estar confeccionadas de plásticos demoran en degradarse más de 200 años”.
En esta previa de Fiestas Patrias y en el marco de las acciones en la lucha contra el plástico, el Ministerio de Medio Ambiente relanzó una campaña para desincentivar el uso de bombillas plásticas, que busca combatir el uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso.
El Seremi de Atacama, Francisco Escobar, realizó un especial llamado para que “durante las celebraciones de Fiesta Patria las personas que concurran hasta las cocinerías, fondas o ramadas instaladas en la Región de Atacama se sumen a esta campaña ambiental  dejando de usar bombillas, que es una decisión sencilla y concreta para ayudar al planeta”. “Es el primer paso para comprender que este es un problema de todos”.
Escobar agregó, que “para producir una bombilla se necesitan 60 segundos. Nosotros las empleamos por no más de 15 minutos, luego van inmediatamente a la basura y no se pueden reciclar. Sin embargo, por estar confeccionadas de plásticos demoran en degradarse más de 200 años”.
El Seremi del Medio Ambiente, recordó que” una ciudadanía empoderada, responsable y consciente de su entorno puede lograr cambios. Creemos en el poder de las personas”. “La idea de la campaña es hacer conciencia en la ciudadanía sobre los efectos nocivos de las bombillas y las repercusiones del plástico en nuestro océano el que se descompone en pequeñas partículas conocidas como “microplásticos”, las cuales nunca desaparecen y suelen ser confundidas con alimento por la fauna marina, concluyó la autoridad ambiental.
Por eso, en la Región de Atacama  te decimos: “¡Pide sin bombillas!”. Reservemos las bombillas para quienes realmente las necesitan: personas de la tercera edad, en situación de discapacidad o niñ@s. Por eso, súmate a esta campaña para mayores informaciones ingresa a www.chaobombillas.cl y acepta el desafío de reducir tu uso de bombillas.

policial
Con la tecnología de Blogger.