NOTICIAS

Autoridades Ambientales imparten Taller de Difusión sobre el Fondo de Protección Ambiental en Incahuasi.


·        El FPA es reconocido por ser un aporte transversal para dar vida a los proyectos de distintas organizaciones sociales e indígenas.


En el marco de una nueva jornada del“ Gobierno en Terreno” que se llevó a cabo la semana pasada en la Localidad de Incahuasi, la Gobernación Provincial del Huasco organizó un encuentro de “Dialogo Ciudadano” con los vecinos y vecinas de ese lugar. Ahí la Presidenta de la Junta de Vecinos,  Marcela Núñezsolicitó  al  El Seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar  un taller de difusión sobre el Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2019, que se desarrolla en la Región.
El encuentro se concretó con la presencia  en terreno del profesional que es el encargado del concurso en la Región, quien  se reunió con las organizaciones sociales de la localidad para analizar los requisitos y  la forma de postular a la iniciativa.
La Presidenta de la Junta de Vecino, Marcela Núñez, afirmó que   “para mis habitantes es necesario postular al FPA 2019, para poder  recuperar  los espacios públicos de las áreas verdes que existen en este lugar, además deinstalar juegos infantiles que servirán para la entretención de los 20 niños que habitan esta localidad y la reforestación de la plaza.
Por su parte,Verónica Valenzuela, Encargada del Jardín Infantil, Isidora Aguirre de Incahuasi agregó que mi  anhelo es la instalación de un invernadero para que podamos plantar hortalizas y plantas medicinales reutilizando las aguas grises que recuperamos en el Jardín Infantil  gracias a un  proyecto FPA, que  ganaron en años anteriores.
En tanto, el Seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar,valoró el interés demostrado por los vecinos señalando que “es bueno que las organizaciones sociales pueden postular en el manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales, gestión de residuos, actividades productivas armónicas con el desarrollo sustentable, y eficacia energética y energías renovables no convencionales”.
Destacó además que“el nuevo Concurso de Áreas Verdes, es una contribución al compromiso presidencial de mejorar la calidad de vida de miles de personas y que busca “Promover la participación de la comunidad en la mejora de espacios públicos en zonas con déficit de áreas verdes”.
Para mayor información los interesado pueden recurrir a la página Web del Ministerio del Medio Ambiente en el sitio www.fpa.mma.gob.cl.



policial
Con la tecnología de Blogger.