NOTICIAS

Ministerio del Medio Ambiente presenta campaña para reducir el uso de bombillas de plástico

La iniciativa #ChaoBombillas busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y promover prácticas más sustentables.

10 de septiembre- En esta previa de Fiestas Patrias, el Ministerio de Medio Ambiente presentó este miércoles una campaña para concientizar a las personas y a las empresas sobre el uso indiscriminado de bombillas plásticas, y así generar hábitos más amigables con el ecosistema.
La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “esta es una campaña que buscar instalar buenas prácticas ciudadanas, y con un pequeño esfuerzo de todos nosotros, incluyendo las empresas, podamos reducir la cantidad de plástico que termina en la basura y en los océanos, que finalmente terminan dañando la flora y fauna existente”.
En ese sentido, la secretaria de Estado agregó que “después de la aprobación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio estamos cambiando la forma en cómo nos relacionamos con nuestro entorno. El llamado a todas las personas es que no pidan bombillas de aquí en adelante, excepto que sea estrictamente necesario”.
En caso de que sea necesario, el Ministerio del Medio Ambiente recomienda utilizar bombillas de acero inoxidable, vidrio o bambú, que se pueden lavar y reutilizar las veces que uno quiera.

¿Cómo pueden adherir formalmente a la campaña?   
Ingresa a www.chaobombillas.cl y acepta el desafío de reducir tu uso de bombillas.
Posteriormente, debes completar la ficha con tus datos y te enviaremos a tu lugar físico el sello Chao Bombillas, para que puedas pegarlo donde estimes conveniente y generar un cambio de conciencia en el uso de las bombillas de plástico.

policial
Con la tecnología de Blogger.