NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) y alcaldesa González solicitan la construcción de un cuartel PDI para Caldera

Las autoridades se reunieron con el Director General de la institución, quien comprometió visitar la comuna en los próximos meses.



Hasta el cuartel general de la Policía de Investigaciones llegó esta mañana el primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, junto a la alcaldesa de Caldera, Brunilda González y la concejala Daisy Cortés, para solicitar ante el Director General de la policía civil, Héctor Soto, poder contar con presencia policial permanente en la zona a través de la instalación de un cuartel de la institución.

Al respecto, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social calificó la reunión de positiva: “Junto a las autoridades comunales pudimos entregarle al Director General la realidad en detalle de la situación en materia de seguridad ciudadana que afecta a Caldera y la necesidad de contar con un cuartel PDI pese a no ser una de las comunas más pobladas del país”.

Mulet agregó que “El déficit estadístico que podemos tener por habitante o números de delitos, se suple en definitiva por el hecho no sólo de ser el puerto principal de Atacama, sino que también por tener el Aeropuerto y distintas vías de acceso y tránsito para la droga y el delito. Caldera necesita mayores medidas de seguridad y en esa línea contar con la PDI en la ciudad es absolutamente necesario, es por aquello que estamos haciendo todas las gestiones y esfuerzos por poder concretar este anhelo de los calderinos y calderinas”.

Por su parte, la alcaldesa Brunilda González, puntualizó que “La unidad y las convicciones nos darán la razón para poder contar con la Policía de Investigaciones de manera física en Caldera. Acudimos a la entrevista gestionada por el Diputado Mulet  con el objetivo concreto que es el poder contar con un cuartel para la comuna; hemos logrado como primer paso, una avanzada permanente de la PDI a contar del mes de noviembre de este año.

González agregó “Esta sería  la segunda -avanzada- a nivel nacional después de Concón. Agradezco al Diputado Jaime Mulet por la gestión y la excelente acogida del Director General de la Policía de Investigaciones Señor Héctor Espinoza, que se comprometió a visitar nuestra comuna para avanzar en la logística que permita la rápida instalación del contingente que llegará a nuestra ciudad. Ahora buscaremos el patrocinio del Ministro del Interior, Andrés Chadwick para poder ver concretadas las mejoras que necesitamos en materia de seguridad para nuestra comuna de Caldera”.
policial
Con la tecnología de Blogger.