NOTICIAS

Nuevas Generaciones UDI Atacama despliegan consulta ciudadana para mejorar sistema de salud


Esta iniciativa busca que a través de una consulta ciudadana se registren deficiencias del sistema de salud chileno donde una vez finalizada el partido elaborará un informe con el diagnóstico. Éste será entregado al Presidente Sebastián Piñera e irá acompañado de propuestas de la UDI.
La campaña funcionará a través de la página web www.atodosnosenferma.cl, en la que quienes quieran participar podrán acceder a un decálogo de 10 factores que, según un estudio previo, generarían molestia en los usuarios del sistema de salud en Chile. El registro busca componer un "diagnóstico" y poder desarrollar una lista que indique cuáles son los temas que los participantes apuntan como prioritarios, para así "poner énfasis en la solución de los problemas más importantes", señalan desde la UDI. Además, la plataforma cuenta con la posibilidad de proponer nuevas deficiencias.
“La presidenta del partido nivel nacional, Jacqueline van Rysselberghe, nos encomendó tener un panorama de las principales problemáticas que afectan a los ciudadanos de Atacama y demostrar que estamos trabajando de la mano de las necesidades de las personas y acabar con las situaciones abusivas e injustas, puesto que como partido creemos en un sistema mixto de salud, pero uno que funcione bien” señala la presidenta de la Juventud UDI en Atacama.
Testimonios
Entre las inquietudes que "enfermarían a los chilenos" hay críticas hacia los aumentos del plan de salud sin justificación; a que en Chile los medicamentos sean más caros que en otros países; a los planes más costosos para las mujeres, y a la alta espera por un especialista.
La página web cuenta con videos testimoniales que revelan casos de personas que han vivido una situación abusiva relacionada al sistema de salud actual.
Además de la plataforma digital, la campaña tendrá un despliegue en redes sociales y contará con "activaciones ciudadanas", donde a través de encuestas en lugares públicos, personas podrán evaluar su experiencia personal en relación al tema.


policial
Con la tecnología de Blogger.