NOTICIAS

Destacan exitoso huerto escolar apoyado por el FOSIS


La Escuela Las Canteras de Copiapó participará en un nuevo proyecto para complementar el trabajo realizado

Copiapó, octubre de 2018.- Tras dos experiencias exitosas en la construcción y mejoramiento de su huerto escolar apoyado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), la Escuela Básica Las Canteras de Copiapó recibió la visita de la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas, en compañía del Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, quienes hicieron un recorrido por este hermoso sistema de producción.

“Una visita distinta, una visita innovadora, porque fuimos a ver un huerto hecho por niños con ayuda de los profesores y del Fosis, donde pudimos ver diferentes variedades de hierbas medicinales y también de verduras, como acelgas, tomate, choclo. Y es muy bonita la experiencia por lo que han aprendido los niños y niñas, y cómo se relacionan con la naturaleza”, expresó la Directora Teresa Cañas.

Junto a profesores y alumnos que desarrollan y mantienen este huerto que con el tiempo han ido ampliando, las autoridades hicieron un recorrido por este sistema de siembra y cultivo de la Escuela Las Canteras, que es una de las más exitosas tras la intervención de la línea de autoconsumo del Fosis.

Por su parte, el Seremi Raúl Martínez, sostuvo: “Estar en terreno y compartir esta experiencia exitosa que han tenido en la Escuela Las Canteras, a través del programa Vive Tus Huerto del Fosis, nos alegra y nos motiva a buscar nuevas formas de ampliar sus alcances y llegar donde más nos necesitan, como es el espíritu de este Gobierno. El Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en pedirnos que estemos donde la gente nos necesita y eso es lo que nos mueve”.


De acuerdo a lo explicado por la dirección regional del Fosis, la Escuela Las Canteras participará de un nuevo proyecto junto al Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social, que consiste en complementar este huerto con escolar, con la incorporación de un pequeño estanque y peces, lo que va a colaborar en el hermoseamiento del lugar.
policial
Con la tecnología de Blogger.