NOTICIAS

En Vallenar: Diputado Mulet (FREVS) conmemoró 30 años del No distinguiendo a quienes “se la jugaron” en esa histórica jornada

En la oportunidad, el parlamentario entregó una medalla “Cámara de Diputados” a 3 ex integrantes del comando del No en la Provincia del Huasco, y a tres familias “que se destacaron por su entrega y colaboración en lo que significó el plebiscito de 1988”.
El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, conmemoró los 30 años del triunfo del No, con una jornada de distinción a los diversos dirigentes protagonistas de la histórica jornada de 1988, en la Provincia del Huasco.
En la oportunidad, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, destacó con una medalla “Cámara de Diputados” a don José Morales, quien fuera vicepresidente del comando del No en la comuna de Huasco;  a don Isidro Riarte, que fue el presidente del comando del No de Freirina; y a la señora Lilián Martínez, quien fue integrante del comando provincial del No en Vallenar.
Asimismo, comentó el parlamentario “le entregamos una distinción especial a tres familias que se destacaron mucho en Vallenar en este proceso tan importante. A la Familia Mieres, que la recibió don Juan Mieres; a la Familia Requena, que la recibió don Francisco Requena; y a la Familia Saavedra Carvajal, que la recibió doña Pascuala Saavedra. Todas familias emblemáticas que se comprometieron con todo en la lucha contra la dictadura y particularmente en la jornada y preparación que significó el No en nuestra Provincia del Huasco”.
“Creo que fue una jornada muy importante y emotiva, donde pudimos distinguir y agradecer a aquellos que más silenciosamente fueron piezas fundamentales en este proceso del triunfo del NO. Como parlamentario y vicepresidente de la Cámara de Diputados, me pareció de toda justicia destacar y conmemorar esta importante fecha precisamente en quienes fueron no solo testigos sino que parte activa en lograr esta tremenda hazaña que fue devolvernos la democracia por medio de un plebiscito”.
Mulet recalcó que “sin duda como país esta fecha debe ser siempre conmemorada y celebrada, particularmente porque le dijimos No a la dictadura, y porque recuperamos la democracia o por lo menos iniciamos en esa oportunidad el camino a la democracia y por el respeto a los derechos humanos. De ahí nuestra iniciativa, llena de recuerdos, donde habló mucha gente recordando el papel que cada uno le tocó asumir, pero que además significó un proceso unitario de distintos partidos políticos que en aquella época supimos trabajar juntos, pues asistieron militantes socialistas, democratacristianos, regionalistas, radicales y también comunistas en esta jornada conmemorativa”, concluyó.
policial
Con la tecnología de Blogger.