NOTICIAS

Escuela sindical para mujeres comienza sus clases en la provincia de Huasco


  • A través de la capacitación las mujeres trabajadoras adquieren habilidades y competencias técnicas que contribuyen al ejercicio de su labor sindical.
Cerca de 40 mujeres iniciaron sus clases en el programa de Escuela Sindical para Mujeres Nuevas Líderes iniciativa impulsada por la Susbsecretaría del Trabajo y su departamento de Diálogo Social y que beneficia a mujeres trabajadoras de la provincia de Huasco.
En la oportunidad el Seremi del Trabajo Carlos Leal, se reunión con el grupo de trabajadoras y comentó las iniciativas del gobierno en materia laboral y dijo que “es muy importante que la capacitación el conocimiento lleguen a la mayor cantidad de personas, nuestro presidente así nos ha encomendado y esto es una prueba de aquello. Queremos mujeres más empoderadas en todos los aspectos y más aún en el mundo del trabajo”.
“Queremos continuar avanzando en disminuir las brechas que existen y para ello están las iniciativas que ha presentado nuestro gobierno donde destaca el proyecto de ley que implementa una sala cuna universal que consagra este beneficio para todas las madres trabajadoras con hijos menores de 2 años de edad, sin importar el número de trabajadoras que tenga la empresa o su calidad de dependientes o independientes”, agregó la autoridad laboral.
El objetivo de la escuela sindical es ofrecer una formación de calidad a trabajadoras y dirigentas sindicales, por medio de la capacitación en aspectos teóricos y prácticos, con el fin de adquirir o perfeccionar habilidades y competencias técnicas que contribuyan al ejercicio de su labor sindical.
La iniciativa está enfocada a beneficiar a dirigentas sindicales con menos de 2 años de experiencia como dirigentes sindicales y/o trabajadoras que tengan interés en participar en el ámbito sindical, entregando conocimiento en materias de negociación colectiva, fomentar la participación y liderazgo femenino en el mundo sindical, entre otros.

policial
Con la tecnología de Blogger.