NOTICIAS

Exitoso diálogo regional por la obesidad se desarrolló en Caldera

Con un gran marco de público se realizó la jornada del “Dialogo por la obesidad en la región de Atacama”, a la actividad estuvieron convocados dirigentes sociales, comunidad educativa, colegios, encargados comunales de promoción y nutrición, encargados de alimentación de CESFAM, JUNJI, INTEGRA y SECREDUC.

Esta actividad, se enmarca en que el Ministerio de Salud, se encuentra fortaleciendo los mecanismo de participación ciudadana que permitan reconstruir las redes establecidas en los territorios para fortalecer el diseño, implementación y evaluación de sus políticas públicas.

Es por esto que se viene implementando un Plan de Desarrollo de Competencias para la gestión participativa e intersectorial bajo el Enfoque de Salud en todas las Políticas contando con áreas de trabajo.
Es por ello, que se creó el dialogo  “Creación de Entornos Saludables para la Prevención de Obesidad en niños  y niñas menores de 6 años.
La seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “En nuestro país existe una alta prevalencia de malnutrición por exceso,  en este rango de edad con un 11%; si bien es cierto que la región aún no sobrepasa la prevalencia en el país, si nos encontramos con cifras elevadas con un 10 con obesidad y un 20% de sobrepeso en menores de 6 años”.
Desde el año 2008 se observa una tendencia al aumento de la obesidad en las gestantes, es por ello, que hay que focalizar, la buena nutrición desde los más pequeños, así resguardamos la salud de los futuros adultos.
“Es por ello, la preocupación que se tiene, y como nos mandató nuestro presidente Sebastian Piñera, los niños en primera fila”, agregó la Dra. Lilian Sandoval.
policial
Con la tecnología de Blogger.