NOTICIAS

Centro La Mujer llega a Domeyko en el marco de su proyecto “Educar para Prevenir”

En el marco del FNDR glosa 2% de Seguridad Ciudadana “Programa de Seguridad en su componente”: Educar para Prevenir, el equipo profesional del Centro La Mujer del municipio de Vallenar arribó hasta Domeyko con distintos servicios como IPS, Senda Previene, JUNJI, JUNAEB y el Programa de Prevención Focalizada YIRA.

“La finalidad de esta plaza informativa es entregar información a la comunidad sobre cada institución y respecto de lo que pueden hacer o no hacer respecto de sus dudas”, afirmó Isabel Guerrero, abogada del Centro La Mujer, agregando que es fundamental acercarse a localidades rurales con esta información y así dar a conocer el conducto regular para denunciar un hecho de violencia a mujeres o a niños.

La próxima actividad del Centro tiene fecha para el miércoles 21 de noviembre y será una de sus novedosas intervenciones que tendrá lugar en población Baquedano. Desde las 10:00 a 13:00 horas sorprenderán en una plaza del sector para que la comunidad esté atenta y pueda tomar conciencia sobre la principal temática que tratan, la violencia intrafamiliar.

En este mismo ámbito, el jueves 22 de noviembre en que se conmemora el día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, desde las 17:00 a 20:00 horas en Club Social de Vallenar el Centro La Mujer está preparando una actividad a la que están todos y todas invitadas a participar en diferentes exposiciones sobre violencia de género.


policial
Con la tecnología de Blogger.