En el marco del FNDR glosa 2% de Seguridad Ciudadana “Programa de Seguridad en su componente”: Educar para Prevenir, el equipo profesional del Centro La Mujer del municipio de Vallenar arribó hasta Domeyko con distintos servicios como IPS, Senda Previene, JUNJI, JUNAEB y el Programa de Prevención Focalizada YIRA.
“La finalidad de esta plaza informativa es entregar información a la comunidad sobre cada institución y respecto de lo que pueden hacer o no hacer respecto de sus dudas”, afirmó Isabel Guerrero, abogada del Centro La Mujer, agregando que es fundamental acercarse a localidades rurales con esta información y así dar a conocer el conducto regular para denunciar un hecho de violencia a mujeres o a niños.
La próxima actividad del Centro tiene fecha para el miércoles 21 de noviembre y será una de sus novedosas intervenciones que tendrá lugar en población Baquedano. Desde las 10:00 a 13:00 horas sorprenderán en una plaza del sector para que la comunidad esté atenta y pueda tomar conciencia sobre la principal temática que tratan, la violencia intrafamiliar.