NOTICIAS

Diputado Noman valora aprobación de aumento de subvención a organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores

El parlamentario aseguró que “el gobierno ha entendido que los niños están primero, aunque sabemos que los recursos siempre faltarán, hay que partir por algo”.

El diputado Nicolás Noman valoró la aprobación del proyecto de ley que entrega un aumento de la subvención para la red de colaboradores de Servicio Nacional de Menores, con un mayor nivel de control y fiscalización.
Y es que a juicio del parlamentario este aumento de recursos a hogares colaboradores del Sename da cuenta de una tremenda realidad de la cual dijo “nos tenemos que hacer cargo y resolver los problemas que tenemos con miles de nuestros niños”
En concreto indicó Noman, con la aprobación de esta iniciativa el gobierno destinará 10 mil millones de pesos a los organismos colaboradores del Sename, cuestión aseguró “que necesitamos con creces”.
Asimismo, explicó el diputado, el proyecto establece que será el Sename el encargado de fiscalizar y supervigilar la administración de los recursos otorgados a modo de subvención a los Organismos Colaboradores, exigiendo que la información sea suficientemente y transparente para continuar destinando los dineros.
Además, indicó el legislador, se establece el principio de la transparencia activa, que obliga a los organismos a publicar y mantener actualizada la información en sus respectivas páginas Web.
Con todo, el diputado Nicolás Noman si bien aseguró que los recursos siempre serán escasos, hay disposición del gobierno a concretar hechos concretos para ir en ayuda de miles de niños vulnerables.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman señaló que “lamentablemente la oposición que votó en contra, no se puso una mano en el corazón, porque sabemos que siempre necesitaremos más, pero hay que empezar por algo”, remató.
policial
Con la tecnología de Blogger.