NOTICIAS

Ministerio del Medio Ambiente da inicio a la Primera Norma de Olores del país.


Esta norma establecerá un límite de emisión de olores que asegure que las actividades productivas no afecten la calidad de vida de las personas.

Mediante la publicación de la resolución de inicio en el Diario Oficial, la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, dio el puntapié inicial al proceso de elaboración de la primera Norma de Emisión de Olores en el país, la que partirá por regular los planteles porcinos, y en una etapa posterior se regulará la industria procesadora de productos del mar y, finalmente, las plantas de tratamiento de aguas servidas y rellenos sanitarios.
El Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, se mostró contento con la medida, señalando que  “la primera norma será para el sector porcino, donde ya han existido problemas en el pasado en nuestra región, particularmente en la comuna de Freirina,”.
Agregó que “como Ministerio del Medio Ambiente, estamos cumpliendo un anhelo muy profundo de la ciudadanía de establecer la primera norma de emisión de olores para Chile y la Región de Atacama”.
 “Con esto, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo que todas las industrias utilicen las tecnologías necesarias para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro país y de Atacama”.
“No queremos menos empresas, queremos mejores empresas, como lo ha recalcado nuestro Presidente Piñera y nuestro Intendente Francisco Sánchez”, aclaró la autoridad ambiental.
En esa línea, el Seremi Ready informó además, que “esta norma establecerá un límite máximo permitido de emisión de olores que una actividad o servicio pueda generar, para asegurar que no afecte a la calidad de vida de las personas”.
“La norma se aplicará sector por sector. Hemos identificado 5 sectores prioritarios que regular. Estos son: planteles porcinos, plantas de procesamiento de productos del mar, plantas de tratamiento de aguas servidas, rellenos sanitarios y celulosa”, concluyó el seremi del medio ambiente.


policial
Con la tecnología de Blogger.