NOTICIAS

Vecinos de Baquedano y Torreblanca inauguran nuevos espacios públicos en Vallenar

Gracias al Programa Quiero Mi Barrio, ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Vallenar, en convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo –MINVU-, dos obras han sido inauguradas para mejorar la calidad de vida de los Barrios Canal Ventanas Oriente y Unión Castilla y León.

Por una parte, el mejoramiento de la multicancha Ventanas en Baquedano y el rescate de un sitio eriazo que hoy se denomina la plazoleta Andalucía en Torreblanca; gracias a la coordinación de la Secretaría de Planificación Comunal y los Consejos Vecinales de Desarrollo que participaron activamente en cada monitoreo.

En ambas ceremonias, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, se mostró agradecido por los resultados de ambas obras, manifestando que debe continuar la alianza entre el equipo municipal y los organismos públicos para hacer realidad los sueños de los vecinos.

Nosotros diseñamos con nuestra gente la postulación que teníamos que realizar y fue exitoso porque la gente no creía mucho, pero a medida que fueron participando y viendo que la opinión de ellos era importante, sintieron que estos sueños se hacen realidad con la voluntad de actores importantes como el MINVU, vecinos y nosotros como municipio”, argumentó la máxima autoridad comunal.

La presidenta de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, Edith Ardiles, manifestó su alegría al ver concretada la obra de la plazoleta Andalucía y realizó un llamado a “cuidar esta plaza porque cada detalle que hay acá de lo que se puede apreciar, es pensamiento y lo que quisieron los vecinos ver en su sector, así que agradecerles por el apoyo y ahora nos queda la responsabilidad de empoderarnos de nuestros espacios y hacerlos nuestros”.

Por su parte Rosa Plaza, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte de Vallenar, recordó al dirigente que gestionó junto a ella el mejoramiento de esta multicancha, Octavio Villalobos, y también realizó un llamado a la continuidad de este tipo de beneficios para la comunidad.“Estos programas vienen a mejorar nuestros sectores, a que sean más acogedores para los vecinos y nos cambia porque hay más comunicación (…) Ojalá que estos programas que dejó una mujer continúen en beneficio de todos los que ocupamos estos espacios”, destacó la dirigente.

Al respecto, el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Antonio Pardo Kallens, agregó que “así como en Vallenar hemos hecho este tipo de intervención, en otras ciudades de la región también hemos tenido el mismo éxito que acá. Me gusta mucho este programa porque permite con una inversión no grande, generar un impacto social muy importante”.

policial
Con la tecnología de Blogger.