NOTICIAS

Ante altas cifras de suicidio en la región de Atacama Diputado Noman pide información a Ministro de Salud para conocer los alcances de esta dramática realidad

He solicitado al Ministro -entre otras materias- información acerca de los planes, políticas y programas diseñadas a nivel central para enfrentar el grave problema del suicidio adolescente en la Región”


Tras el aumento exponencial del índice de suicidios en la región de Atacama, el diputado, Nicolás Noman presentó ante la Cámara baja un oficio de fiscalización dirigido al Ministro de Salud, Emilio Santelices, con el fin de que se nos informe el porqué de estos hechos que tanta preocupación y consternación entre los habitantes de esta zona.
En efecto, lamentó el parlamentario, “en lo que va del año la tasa de suicidios se ha elevado ha doblado la cifra del 2017, situación que mantiene en alerta a nuestra población y a las autoridades locales”.

Y es por ello, justificó el diputado, que “he solicitado al Ministro información de los planes, políticas y programas diseñadas a nivel central para enfrentar el grave problema del suicidio adolescente en Atacama”.
“En concreto pedí las acciones a implementar y las metas dispuestas en su repartición y en sus organismos desconcentrados para combatir este lamentable flagelo”, añadió Noman .
El diputado además solicitó al Ministro de Salud las políticas dispuestas por dicha cartera en materia de salud mental de los habitantes de la región, a nivel nacional y los efectos de las mismas.
Con todo, el diputado Nicolás Noman indicó que en este tremendo tema no se puede esperar y es por ello que hizo un llamado al Ministro de Saludo a entregar respuestas concretas, y soluciones efectivas ante esta dramática situación por la que atraviesa la región de Atacama.
policial
Con la tecnología de Blogger.