NOTICIAS

Este jueves: MINISTERIO DEL DEPORTE RECONOCIÓ A BENEFICIARIOS DE SUS PROGRAMAS QUE ELIGIERON VIVIR SANO

  • En la ceremonia, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza anunció el inicio de la licitación para la construcción de la piscina semi-olímpica temperada por un monto de 2292 millones de pesos.

“Atacama Elige Vivir Sano” fue el nombre de la ceremonia en la que este jueves, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, reconocieron el esfuerzo y participación de todos los beneficiarios de sus programas formativos, de participación social y de competencias, quienes han dejado atrás el sedentarismo y se han sumado a los estilos de vida saludable.

En el salón La Merced del Liceo Católico, el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, acompañado de la Directora (S) del IND, Heddy Escalante y de autoridades regionales, hizo un balance de las distintas iniciativas gubernamentales que se ejecutaron durante el año y que beneficiaron a más de 20 mil atacameños con los distintos, talleres, eventos y competencias. Igualmente, recalcó el trabajo de los municipios en el  avance en la planificación deportiva comunal y los programas de promoción de la actividad física y deporte que ha implementado el MINDEP: “Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tenemos el objetivo de masificar la práctica deportiva, y por eso a partir del próximo año nace “Crecer en Movimiento”, programa que busca perfeccionar las clases de educación física, desarrollar habilidades motoras y los talentos deportivos de los alumnos  hasta los 17 años e inculcarles hábitos de vida saludable. Igualmente, en el área de participación social, implementaremos “Chile Se Mueve” donde queremos aumentar la cantidad de beneficiarios en actividades físicas y deportivas. Además, con “Chile Compite”  se va a fortalecer la detección de talentos al articularse con las Escuelas Deportivas y las competencias escolares”.

En la ceremonia, Guillermo Procuriza también destacó que el anhelo de contar con una piscina temperada en la región ya se está materializando: “Este miércoles publicamos en el portal mercadopublico.cl, la licitación de la piscina semi-olímpica temperada que se construirá en el Complejo del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. La obra tiene un valor de 2292 millones de pesos, por lo que queremos hacer extensivo el llamado a las empresas para que se puedan adjudicar la obra”.
policial
Con la tecnología de Blogger.