NOTICIAS

Este lunes: SEREMI DEL DEPORTE FELICITA A DEPORTISTAS HUASQUINOS MEDALLISTAS EN SUDAMERICANO DE CANOTAJE

  • Mario Valencia y Valentina Cardona obtuvieron medallas en Argentina.



    Los deportistas del Club Changos de Huasco, Mario Valencia y Valentina Cardona, pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND, este lunes fueron felicitados por el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, por haber sido medallistas con la selección nacional de canotaje que compitió en el Sudamericano de Velocidad realizado del 7 al 9 de diciembre en el Club de Regatas La Plata, ubicado en Ensenada, Buenos Aires, Argentina.

    Guillermo Procuriza y la Directora (S) del IND Atacama, Heddy Escalante, se reunieron con los deportistas y su técnico Juan Meza, con quienes compartieron la experiencia sudamericana y también conversaron las expectativas de desarrollo de la disciplina, la que cuenta con apoyo gubernamental, municipal y de la empresa privada: “Mario y Valentina son un ejemplo de perseverancia y compromiso que como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera debemos resaltar, porque le enseñan a nuestros jóvenes un camino a seguir, donde el deporte y la vida sana se convierten en una alternativa de vida”.

    Mario Valencia, indicó sobre este resultado: “Fue una experiencia nueva, nunca había ido a Argentina. Fue bonito representar a mi país Esto es fruto del esfuerzo de cada para representar a Chile y a mi región Agradezco a mi familia y a mi entrenador”, dijo el alumno del Liceo Japón.

    Igualmente, Valentina Cardona, de 15 años, dijo sobre las medallas que obtuvo en Argentina: “Me siento orgullosa de mi misma y las cosas se pueden obtener si uno quiere. Amo el canotaje y me proyecto como competidora de Chile en eventos internacionales”.

    Resultados

    La joven de 15 años Valentina Cardona, en cadete damas, obtuvo medalla de plata en K4,1000 metros (4:09.07 minutos) y también logró el segundo lugar en K4 500 metros (2:05.59 minutos). En cadete varones, 500 metros, Mario Valencia de 16 años, se ubicó tercero, con un tiempo de 1:36.48 minutos.

policial
Con la tecnología de Blogger.