NOTICIAS

Jóvenes promueven el buen trato al Adulto Mayor a través de la lectura


En Caldera se llevó a cabo encuentro intergeneracional organizado por INJUV

Con éxito se llevo a cabo el Encuentro Intergeneracional de Lectura Acompañada organizada por el Intituto Nacional de la Juventud (Injuv), que unió a jóvenes y adultos mayores en torno a una hermosa iniciativa desarrollada en Caldera, que promueve el buen trato y el intercambio de experiencias, siendo la lectura el punto de encuentro entre ambas generaciones.
En la actividad participó un grupo de  adultos mayores del condominio de viviendas tuteladas y jóvenes del grupo Scout Megalodón, quienes compartieron en un agradable clima de camaradería y entretención a través de cuentos, poemas y novelas de escritores nacionales y latinoamericanos.
Sobre esta actividad, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, señaló que “Los adultos mayores nos siguen dando ejemplos de vida, y como funcionarios del Gobierno estamos cumpliendo las órdenes del Presidente Sebastián Piñera, y no podemos sentirnos más comprometidos de seguir ayudando, de poder compartir”.
Por su parte, María Carolina Gladic, Coordinadora Regional del Injuv, explicó que “con este tipo de iniciativas, queremos relevar el rol de los jóvenes en el ejercicio del voluntariado, como mediadores del fomento a la lectura, gestores de cohesión social, promotores de la participación, y como un grupo etario que respeta y promueve el vínculo intergeneracional”.
Una de las 18 adultas mayores que participó de esta entretenida actividad, fue Josefina Sielfelman, quien expresó que “nos han traído la alegría, nos han leído poemas, nos han hecho reír, hemos hecho juegos, y nos han atendido con exquisitas onces. Un grupo muy alegre”.
Asimismo, la Guia de pioneros y caminantes, del grupo scouts Megalodón de Caldera, Daniela Pinto, dijo que “fue una hermosa jornada, compartir  con los adultos mayores, juntos con jóvenes scouts, cargada  de emociones. intercambiando experiencias, y ver la felicidad que le entregamos fue muy enriquecedora. Mis niños se llevan una linda experiencia en su corazón”.
Esta actividad solidaria pretende relevar además la importancia de la juventud y su rol  social e integrador, contribuyendo a que tanto personas mayores que están en situación de dependencia y vulnerabilidad, y jóvenes que practican el voluntariado, refuercen el hábito de la lectura.



policial
Con la tecnología de Blogger.